¿Que gigantes del continente nunca descendieron?

Lucas Heredia (@LucasHeredia29)

Tras consumarse el descenso de Santos en el Brasileirao, la lista de equipos que nunca descendieron en el fútbol Sudamericano es cada vez mas chica.

«El Peixe» cayó como local por 2 a 1 ante Fortaleza y tras los triunfos de Bahía y Vasco da Gama terminó en el puesto 17 de la tabla de posiciones siendo condenado al descenso por primera en su historia.

Boca es el único argentino que nunca bajó de la Primera categoría.

Para empezar con esta corta lista debemos nombrar a Boca Juniors que es el único equipo argentino que nunca perdió la categoría desde su llegada a primera en 1931. Cruzando el charco aparecen Nacional y Peñarol quienes llevan mas de 100 años jugando en la primera división de Uruguay. Del otro lado de la cordillera, Colo Colo es el único con asistencia perfecta en la primera división chilena desde 1925. En Paraguay, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia son los que nunca descendieron desde 1912.

En Colombia, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, el DIM, Junior, Once Caldas, Deportivo Cali y Millonarios son quienes nunca bajaron a segunda. Además, Deportivo Tachira y Caracas en Venezuela y Sporting Cristal y Universitario en Perú son otros de quienes integran la lista. Por ultimo, en Brasil, Flamengo y San Paulo son los únicos nunca descendieron en el Brasileirao.

Foto destacada: 0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.