Punto y aparte

Juan Ignacio Saez (@SzJuani)

En el Estadio Florencio Sola, San Lorenzo no pudo contra Banfield y empató 0-0 por la Fecha 5 de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Con este resultado, el “Cuervo” suma cuatro encuentros sin conocer la victoria, mientras que el “Taladro” llegó a los tres partidos sin poder sumar de a tres.

1- El planteo de Dabove: El entrenador “Blaugrana” salió a la cancha con un sistema meramente defensivo, una línea de cinco defensores que pretendían ser tres centrales y dos laterales con proyección pero que no peligraron en todo el encuentro. Utilizó a Oscar Romero muy recostado hacia su derecha cuando la diferencia la marca jugando por el centro del ataque.

2- Banfield abusó del pelotazo: Distinto a lo que nos tiene acostumbrados el conjunto de Sanguinetti, esta vez no supo demostrar ser aguerrido y generar situaciones que rocen el peligro. Pocos momentos mantuvo la pelota al piso, le costó generar sociedades entre sus futbolistas y varias fueron las veces que los defensores saltaron lineas buscando refugio en los delanteros.

3- El estado de la cancha: Parece increíble que los dirigentes del fútbol argentino hablen de “cuidar el producto” cuando hay equipos que no pueden presentar un campo de juego en condiciones. El estado del césped del Florencio Sola dejó mucho que desear y tuvo una fuerte injerencia en el desarrollo del juego.

Banfield - San Lorenzo
Banfield y San Lorenzo no pudieron quebrar el cero y protagonizaron un partido aburrido. Foto @Olé

4- Sin solución en el banco: Ambos entrenadores movieron fichas en el transcurso del partido pero nada pudieron hacer para cambiar el resultado. Banfield ganó en juego con la entrada de Jesús Dátolo, mientras que San Lorenzo levantó con el ingreso de Jalil Elías por Diego Rodríguez, aunque eso no fue suficiente y el partido terminó siendo un verdadero fiasco futbolístico.

5- Seguridad en el arco: A pesar de no haber generado situaciones de gol cien por ciento claras, el “Cuervo” tuvo una ocasión por tiempo pero se choco con la figura de Mauricio Arboleda, el ecuatoriano supo resolver bien en las ambas intervenciones y fue el punto más alto en el dueño de casa.

Foto Destacada: @100BANFIELD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *