Primera victoria para el Racing de Pizzi

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En el “Cilindro” de Avellaneda, Racing derrotó a Rosario Central por 1-0, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional. El único tanto de la tarde-noche fue marcado por Enzo Copetti a los 63´ minutos del complemento. ¡A continuación rapasá las claves del partido!

1-La pelota parada, un arma letal: Si hay una cosa que demostró la “Academia” es que el balón parado es una herramienta muy poderosa, y más teniendo en cuenta lo grandes pateadores que tiene. Matías Rojas, Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay, exhibieron su magnífica pegada, haciendo sufrir al “Canalla” en cada envío.

2-Copetti, el dueño del número “9”: Enzo Copetti volvió a tener un gran partido, no solo por el gol de cabeza, sino que también mostró ser clave con su entrega y su potencia. El ex Atletico Rafaela es una molestia constante a los centrales, y cada vez está más asentado en el once titular de Juan Antonio Pizzi.

Imagen
El festejo de Racing tras el gol de Copetti. Foto: @GambetaLP

3-Las dos caras de Central: En la primera parte se vio al elenco rosarino jugar un futbol muy asociativo, manejando el balón con tranquilidad, pero con falta de profundidad en sus ataques. En cambio, en el segundo tiempo Racing ganó metros en el campo, y por ende los dirigidos por el “Kily” González no lograron mantener ese manejo de balón, aunque sus jugadas ofensivas fueron algo más interesantes.

4-Gran ingreso de Marco Ruben: El histórico centrodelantero del “Canalla” entró a los 67´ minutos en lugar de Luca Martínez Dupuy, y tan solo con su presencia logró incomodar a la defensa rival. La experiencia del santafesino se hizo notar en sus movimientos sin balón y en la forma de asistir a sus compañeros.

5-Le costó mantener la intensidad: En el último cuarto de hora le toco sufrir a Racing, que bajó notablemente su ritmo y le permitió a Central acercarse a su área. El conjunto visitante tampoco fue muy claro, pero a base de desbordes y centros logró encerrar a su rival. Incluso tuvo una chance muy clara para igualar el encuentro en la cabeza de Nicolás Ferreyra, que se fue apenas desviada.

Foto destacada: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *