Por la clasificación

Nicolás Bajo (@nicobajo32

Boca Juniors recibe a Libertad de Paraguay en “La Bombonera” con el objetivo de sumar para asegurarse el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 21:30 horas, el chileno Roberto Tobar le dará inicio a uno de los partidos de la fecha 5 del Grupo H.

Después de 6 meses y 19 días y tras retomar su participación en la Copa Libertadores con dos visitas (Libertad y DIM), el “Xeneize” volverá esta noche a disputar un partido en el mítico Estadio Alberto J. Armando.

“La Bombonera”, que en mayó cumplió 80 años, ya tiene su homenaje que se lucirá nada más y nada menos, que en la piel de los jugadores e hinchas del club. Hoy se hizo oficial la nueva camiseta alternativa de Boca que es toda amarilla, con algunos detalles en azul. Lo que se destaca especialmente son los laterales, donde se hizo hincapié a la escalinatas del estadio. Además, en el pecho, aparece la figura emblemática del “Templo”, como le dicen en la jerga xeneize.

Así luce la nueva camiseta alternativa de Boca en homenaje a los 80 años de "La Bombonera".
Así luce la nueva camiseta alternativa de Boca en homenaje a los 80 años de “La Bombonera”.

El estadio, que obviamente lucirá vacío, tiene nuevas remodelaciones en la Platea L (el lugar donde estaba el famoso vidrio). Allí, había butacas celestes, que desentonaban con los colores del resto de la cancha y también del club. Es por eso que hoy, por primera vez en mucho tiempo, se verá una Bombonera completamente vestida de azul y amarillo aunque, lamentablemente, extrañando el holgado calor de su gente.

¿Cómo llega Boca al encuentro?

Tras las victorias en el reinicio del certamen ante Libertad y DIM, el equipo de Miguel Ángel Russo, que hoy volverá a estar al mando de los suyos desde el banco de suplentes, continúa como único líder del Grupo H y esta noche tan solo con un empate se asegurará la clasificación a octavos de final. De ganar, obviamente quedaría mejor posicionado y con muchísimas probabilidades de no sólo clasificar sino también adueñarse del primer lugar.

El plantel entrenó el fin de semana de manera muy tranquila luego de haberse traído los tres puntos de Medellín y ayer, post práctica, el técnico optó por una modalidad un poco europea y liberó a todos sus dirigidos. Es decir que para el compromiso de hoy, los jugadores concentraron cada uno en sus hogares. La idea de Russo y compañia es que toda la delegación se encuentre por la tarde para merendar en el Complejo Pedro Pompilio y luego arribar hacia el estadio.

Serán tres las modificaciones que Russo implementará respecto al último equipo que jugó ante Independiente de Medellin. Frank Fabra, el lateral izquierdo titular para el cuerpo técnico, estará en lugar de Emmanuel Mas, Lisandro López ingresará por Carlos Zambrano que tendrá descanso previo a viajar con la Selección Perú y Agustín Obando que reemplazará al lesionado Gonzalo Maroni. De esta manera, el local saldrá con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

El rival: Libertad y una oportunidad inmejorable

Tras dos derrotas seguidas en Copa Libertadores ante Caracas y Boca respectivamente, Ramón Díaz presentó la renuncia al mando del “Gumarelo”. Tal así que al otro día, los dirigentes del conjunto paraguayo anunciaron a su reemplazante. Con Gustavo Monírigo (técnico que llegó a la final del certamen con Nacional en 2014) al mando, Libertad llegará a Buenos Aires con el objetivo de arrebatarle a Boca los tres puntos para acomodarse en los primeros puestos de la tabla y generar cierta incertidumbre de cara a la última fecha de la fase.

Monírigo es un técnico con experiencia, sabe cómo y qué es pisar fuerte en este certamen internacional. Es por eso que pese a tener sólo un partido al mando del equipo “aurinegro”, los hinchas depositan su confianza en él. Esta noche, Libertad formaría con: Martín Silva; Paulo da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

En el regreso de Boca a su estadio después de mucho tiempo, “La Bombonera” estará repleta de banderas. En total son 120. También se apreciará uno de los telones principales de la hinchada local que ocupará las tres cabeceras detrás de uno de los arcos. Todas están autorizadas por el Gobierno Nacional y se realizó una lista donde inscribieron a los propietarios de cada una de ellas.

Además, en conmemoración al personal médico y de salud, Boca inició una campaña de agradecimiento. Tanto en la pantalla del estadio como en algunas decoraciones en las tribunas, habrá diferentes banderas con la insignia “Gracias” en varios idiomas para que el mensaje se extienda por todo el mundo en este complejo contexto.

Foto destacada: Conmebol Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *