Platense y Huracán buscan seguir cosechando buenos resultados

Antonio Nieves (@antonionvs_)

En Vicente López, el “Calamar” y el “Globo” se enfrentan esta noche a partir de las 21.30 horas, por la fecha 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El partido será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la TV Pública. La tabla de posiciones encuentra a los locales decimonovenos con 24 puntos, y a la visita en la onceava posición con 32 unidades, buscando meterse en el top 10 del torneo.

Platense viene de unas semanas en las que perdió ante River Plate por 1-0, pero Claudio Spontón fue ratificado en el cargo hasta diciembre de 2022, por lo mostrado en el juego de los “Calamares”. Luego de la confirmación de su continuidad, en la última jornada el DT y sus jugadores rescataron un valioso empate, por 3-3, ante Lanús. Los goles los marcaron Horacio Tijanovich y Matías Tissera en dos ocasiones. Ahora, la mirada está puesta en volver a ganar como local, algo que no ocurre hace tres fechas, cuando vencieron 4-1 a Atlético Tucumán. Seguir sumando es clave de cara al próximo semestre, donde se prevé que vuelvan los descensos. Ahora mismo, los ascendidos este año están vigesimoprimeros de 26 en la tabla de promedios, muy cerca de su rival de esta tarde, que está dos puestos más arriba. 

El buen funcionamiento colectivo de las últimas jornadas hace que Spontón repita casi todos los titulares de la fecha pasada, con el único cambio en el arco: Jorge de Olivera entra por Luis Ojeda. El “Ruso” declaró luego del empate ante Lanús que el equipo juega bien, pero los errores individuales son los que están siendo el determinante. De esta manera, el equipo titular sería: De Olivera; Schott, Iribarren, Lomónaco, e Infante; Lamberti,  Gómez, Curuchet y Bertolo; Tijanovich y Tissera.

Imagen
Matías Tissera suma ocho goles en el campeonato. Foto: Prensa Platense

En el lado de la visita la victoria es clave para el desarrollo del actual campeonatos. Es que, por más que ya se definió el campeón, los puestos de copas internacionales están más disputados que nunca. Los de Parque Patricios vienen de ganar después de tres fechas. Fue 1-0 a Patronato con gol de José Moya, y están solamente a cuatro puntos de entrar a la Copa Sudamericana 2022, por lo que un triunfo los pondría a una unidad de Rosario Central, quien se estaría clasificando si el torneo terminase así. 

No habría dudas en el once y Frank Kudelka pondría a los siguientes jugadores para buscar los tres puntos en el Estadio Ciudad de Vicente López: Diaz, Quilez, Moya, Galván, Ibañez; Cristaldo, Hezze, Acevedo; Candia, Triverio y Cabral. Con el característico 4-3-3, Matías Coccaro vuelve al banco de suplentes y regresa Enrique Triverio. Además, Ismael Quilez reemplazará a Raúl Lozano y Jhonatan Candía a Fabián Henriquez.

En primera división, el historial marca una diferencia a favor de los de “La Quema“, con 42 victorias en 103 enfrentamientos en la era profesional. Platense ganó 37 y empataron las restantes 24. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Torneo Clausura 1999, por la fecha 11, en el mismo escenario que esta noche, y fue victoria del “Calamar” por 2-1. 

Foto Destacada: @Huracanretro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *