Perú ganó y está más vivo que nunca en la pelea por la clasificación

Eduardo Cabalanti (ECabalanti)

En el Estadio Olímpico de Caracas, Perú logró romper una mala racha en tierras venezolana y consiguió una victoria luego de 20 años que lo deja en puestos de repechaje al Mundial de Qatar 2022. Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, la “Blanquirroja” se acomoda en el quinto puesto de la tabla con 17 unidades. El gol de la “Vinotinto”, llegó de la mano de Darwin Machís, que en el complemento falló un penal para el empate parcial.

1-Partido frenético: Si hay que elegir una palabra que describa las acciones del juego, es velocidad. En el despertar del encuentro, los primeros minutos fueron los más llamativos, con llegadas de ambas selecciones y generando peligro. Perú abrió el marcador a los 18’ en una contra muy bien manejada por parte de la delantera. Pero el verdadero partido, estuvo en el complemento, cuando Venezuela, que tuvo una gran primer mitad, se apoderó del partido y obligó a Perú al juego de contra. Darwin Machis, empató a los 57’ del segundo tiempo y Christian Cueva selló la victoria con gol de tiro libre a los 65’

2-Venezuela dominante pero poco efectivo: Sin dudas que la localía y el fervor de la hinchada, aportaron una motivación extra en los dirigidos por Leonardo González. Con Tomás Rincón como el motor del equipo, la “Vinotinto” buscaba el juego exterior, que siempre culminaba en centro por parte de Darwin Machis o del lateral por derecha, Ronald Hernández. Fernando Aristeguieta jugó un partido aparte en el ataque, siendo más de movilidad y desequilibrando la dupla de centrales peruana. Buen partido por parte de Venezuela, con muchas ocasiones de gol que Pedro Gallese evitó con autoridad.

Imagen
Christian Cueva en el festejo de gol. Imagen: Seleccion Perú

3-Perú replegado y a la espera de la contra: La propuesta de juego en el equipo de Ricardo Gareca era de esperar al error y salir rápido por los costados con la velocidad de Cueva y André Carrillo. De esta forma, llegó el primer tanto del partido. Una magnífica contra administrada por el tridente ofensivo que tuvo a Lapadula, como conductor y verdugo. En la segunda parte fue más de lo mismo, pero esta vez, más notorio y con más espacios. La necesidad de gol por parte de Venezuela dejaba espacios en la defensa que fueron bien aprovechados. En una falta cometida por el lateral venezolano, Cueva la canjearía por gol y pondría la ventaja definitiva para Perú.

4-Los centros, el arma letal del partido: A lo largo de los 90 minutos, se vio la tendencia de ambos equipos en terminar las jugadas con centro hacia sus pares. Esto derivó a que dos de los tres tantos del encuentro, lleguen por esta vía. Los delanteros fuertes y con altura, permiten este tipo de juego y justifican, muchas veces, con gol.

5-Pedro Gallese, la figura del encuentro: El guardameta peruano tuvo un partido espléndido en tierras “Llaneras” y logró que el partido termine en victoria para su selección. Atajando un penal y rechazando infinidades de disparos y centros, consiguiendo de esta forma, el premio al mejor jugador del partido.

Imagen destacada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *