Para confirmar su levantada, Estudiantes choca con Godoy Cruz

Pedro Basla (@PedroBasla)

Estudiantes visitará a Godoy Cruz hoy a las 19:20 horas en el estadio Malvinas Argentinas en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Complementación por la Copa Diego Maradona. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

Después del triunfo conseguido en el José Amalfitani, Estudiantes va a Mendoza en busca de seguir soñando con clasificar a la final de la Zona Complementación. Si el equipo que dirige Pablo Quatrocchi consigue el triunfo, llegará a la última jornada con algunas chances de poder ganar el grupo. Enfrente tendrá al necesitado Godoy Cruz, que todavía no ganó en lo que va del certamen.

El “León” quiere hilvanar otro triunfo en el interinato de Quatrocchi para ganar en confianza. Después de vencer 3-2 a Vélez, el ex técnico de Quilmes dirigirá su segundo partido en este interinato. De quedarse con los tres puntos, el equipo platense llegará a la última fecha con chances de acceder a la final. Para ello, deberá ganarle también a Central Córdoba y que Vélez y Newells no ganen en la última fecha, aunque si alguno de los dos empata, el grupo se definirá por diferencia de gol.

Imagen
Más allá de alguna duda, Darío Sarmiento sería titular esta tarde. (Foto: @edelpoficial)

Quatrocchi dispondrá de 19 jugadores: Federico González vuelve a la nómina después de un desgarro, Fernando Tobio y Enzo Kalinski siguen afuera y Gaspar Di Pizio, Esteban Obregón, Luciano Squadrone y Franco Sivetti no viajaron a Mendoza. Estudiantes formaría con los mismos que le ganaron a Vélez: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; Ayala; Sarmiento, Rodríguez, García;  González y L.Díaz.

Por parte del “Bodeguero“, tras la caída contra Racing en Avellaneda por 6-1, renunció Diego Martínez. Daniel Oldrá se hizo cargo del equipo la semana pasada ante J.J.Urquiza por Copa Argentina (triunfo 3-1), pero ya está confirmado que Sebastián Méndez, exayudante de Diego Maradona en Gimnasia, volverá a dirigir al “Tomba“. En este torneo, el equipo mendocino no ganó nunca, empató dos partidos y perdió seis. De los últimos 32 partidos por torneo local, Godoy Cruz ganó seis, empató dos y perdió 24.

Para cambiar la dinámica del equipo y olvidar la goleada frente a Racing, Oldrá haría ocho cambios para el encuentro. El “Tomba” formaría con Bolado; Ferrari, Goñi, González, Alanis; Andrada, Elías, Pizarro, Ojeda; Ramis y Badaloni.

Ambos equipos se enfrentaron 21 veces: Estudiantes ganó 10, Godoy Cruz ganó 9 y empataron 2 veces. Los mendocinos ganaron los últimos tres partidos entre sí, el último fue 2-1 en Mendoza con los goles de Santiago García y Fabián Henriquez, para el “León” marcó Federico González. La última vez que el “Pincha” ganó en Mendoza fue en 2017 por 2-0, con los goles de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier.

Foto destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *