Otro paso en falso para Racing

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

La “Academia” volvió a perder en la Copa Liga Profesional frente a Unión y se encuentra último en la zona 1. El conjunto santafesino llegó al gol a los 4 minutos del primer tiempo en los pies de Fernando Márquez, mientras que en el segundo tiempo Mauro Luna Diale aumentó la diferencia en el marcador. El partido disputado en el Estadio 15 de Abril dejó varios puntos claves para analizar.

1-El gol de Unión en el amanecer del partido: A los cuatro minutos de la primera parte, el local abrió el marcador en los pies de Fernando “Cuqui” Márquez. El tanto del ex delantero de Defensa y Justicia llegó tras un mal retroceso en defensa, pero fue el desencadenante de que a partir de ahí, el rumbo del encuentro cambiaría completamente.

2-Sebastián Moyano, un muro en el arco: Luego de ponerse en desventaja, la “Academia” salió dispuesto a empatar el partido. Fiel al estilo de su entrenador, intentó generar situaciones desde los costados y llegando así a los delanteros. Pero por suerte para los santafesinos y desgracia para los de Sebastián Beccacece, el arquero “Tatengue” tuvo un gran partido e impidió el empate en varias oportunidades.

3-Un equipo partido en dos: En el sector defensivo, pareció verse una faceta lenta y débil, pero de la mitad de cancha en adelante fue rápido y punzante. Con la presencia de Leonel Miranda en la mitad cancha y la ausencia del lesionado Marcelo Díaz, se notó un desequilibrio en la mitad de cancha que producía malos retrocesos e inconexiones entre estos dos sectores del campo de juego.

El local abrió el marcador en el comienzo del partido. Foto: TyC Sports

4-La ley del fútbol en su máximo esplendor: En el primer tiempo el conjunto de Avellaneda mereció empatarlo, pero no pudo. En el complemento, demostró un juego más lento y pasivo, pero lo terminó pagando caro. Tal como dice la frase “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” y así fue, que a los 24 minutos de la segunda mitad el “Tate” amplió el marcador y dejó al visitante sin energías para poder dar vuelta el resultado.

5-: Tres modificaciones, por tres molestias musculares: La enfermería de Racing parece estar cada vez más completa. Varios futbolistas se perdieron el partido por la segunda jornada del torneo doméstico por lesiones musculares y como si esto fuera poco, en el partido disputado en Santa Fe, tanto Augusto Solari, como Nery Domínguez Matías Rojas tuvieron que dejar el campo de juego por problemas físicos.

En dos semanas los dirigidos por el ex ayudante de la Selección Argentina disputarán su partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo y esta derrota es un golpe anímico y futbolístico muy importante pensando en lo que viene. En la próxima fecha, buscará revertir la imagen ante Arsenal en el Estadio Presidente Perón.

Resumen del partido

Foto destacada: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *