Metido en Octavos de Final, Boca arma su calendario local

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

Con el empate, el regreso a “La Bombonera”, Russo nuevamente en el banco de suplentes y con la clasificación internacional asegurada, en Boca empiezan a programar la agenda ante rivales del fútbol local, por lo que ya organizaron dos amistosos, preparándose de cara a la vuelta a la competencia.

Con el pase a octavos de final consolidado, por el momento con 11 unidades, luego la igualdad sin goles ante Libertad, el “Xeneize” confirmó dos cotejos para disputar en el mes de octubre: frente a Argentinos Juniors el miércoles 7 y Tigre el 10. Ambos se llevarán a cabo en el complejo que el club posee en Ezeiza, con horario a determinar próximamente. La siguiente y última cita para el equipo azul y oro en la fase de grupos de la Copa Libertadores será el jueves 22 de octubre, recibiendo a Caracas en el estadio Alberto J.Armando, desde las 21:30 horas.

Ya clasificado, por ahora es puntero en su grupo. Foto: Boca Juniors.

El conjunto de la Ribera presenta varios futbolistas citados en la lista preliminar de sus selecciones para la doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que muy pronto se conocerá si integran o no la lista final, y asimismo viajarán para sumarse a los entrenamientos. En caso de ser así, serían bajas para los respectivos duelos de preparación, en los que se prevé que Miguel Ángel Russo le daría un descanso a varios de los que vienen teniendo rodaje a nivel continental, para cuidar piernas y así podrán sumar minutos los jugadores con menos continuidad desde la reanudación.

Mientras tanto, en La Boca aguardan para la corroboración del inicio del nuevo torneo del fútbol argentino, que tiene fecha establecida para mediados o fines de ese mismo mes, lo cual afirmó el propio presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli: “tenemos todo armado para arrancar el 16 o el 23 de octubre. En los próximos días vamos a hablar con el Ministerio de Salud para tener su aprobación”, declaró, en diálogo con TyC Sports.

Uno de los motivos que explican la elección del “Xeneize” en medirse ante el “Bicho” y el “Matador” es por la buena relación que mantiene el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, con ambas instituciones. Cabe destacar que el último paso del “Diez” antes de su retiro del fútbol profesional fue en el elenco de La Paternal, donde sus hinchas lo recuerdan con gran aprecio.

Foto destacada: Prensa Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *