Messi y un número especial ante Australia

Juan Aimale (@juan_aimale)

El capitán argentino alcanzará una marca especial esta tarde.

Cualquier adjetivo que se use para describir la carrera de Lionel Messi queda corto. Casi dieciocho años como profesional, récords y títulos por doquier, logros individuales y colectivos, y registros goleadores y de asistencias dignos de un videojuego.

Con el partido frente a Australia, correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Qatar, Messi alcanzará una nueva marca personal en su carrera, una muy especial y que pocos futbolistas han podido alcanzar. Y qué mejor manera de conseguirla que en un partido mundialista.

Messi entrenando en la Universidad de Qatar. Foto: LA Times

Lionel Messi disputará hoy su partido 1000 como profesional. Su primer partido oficial fue en 2004, frente al Espanyol en el derbi de Catalunya, desde ese día hasta hoy, el argentino lleva 778 goles y 350 asistencias. El lugar en donde más partidos jugó fue en el Barcelona, con 778 encuentros, seguido por la Selección Argentina, con 167 partidos, y por último su actual equipo, el Paris Saint Germain, con 53.

Otras marcas impresionantes que ostenta Messi en su carrera son los 46 hat tricks que marcó, los 6 pokers o los 82 goles y 34 asistencias en la temporada 2011/12 con Barcelona.

Foto destacada: Diario Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.