Maximiliano Gagliardo: “Tengo contrato con Arsenal y lo quiero cumplir”

Ivan da Cruz (@Ivan_dacruz96)

Hoy en Nuevos Aires FM 99.7 estuvo dialogando con la mesa de Gambeta el arquero, y hasta hace poco capitán de Arsenal de Sarandí, Maximiliano GagliardoEn una charla muy amena, el futbolista de 37 años desarrolló varios temas relacionados a su paso por el ascenso, su actualidad en Primera División, el manejo de los dirigentes de AFA y como es seguir en competencia a esta altura del año. ¡A continuación repasá sus declaraciones! 

Con respecto a seguir en competencia oficial a esta altura del año, Gagliardo manifestó que: “Sinceramente es la primera vez que me pasa, en 20 años de carrera, de jugar entre las fiestas y tener algunas semanas de receso en mediados de enero donde casi siempre estamos en plena pretemporada“. 

Además, dejo su opinión en relación a la realización de actividad en el período de entre fiesta: “La verdad que es atípico, más que nada por los calores que hace. Tuvimos que pasar unas fiestas muy tranquilas, cuidarse mucho con las comidas. Solo tomar algo para brindar y nada más, porque a los  dos días ya estábamos jugando“. 

Gagliardo, quien fue parte del equipo que consiguió el ascenso y es uno de los referentes del plantel en Primera División, analizó el rendimiento del equipo en el transcurso de la Copa Diego Maradona.El objetivo nuestro era tratar de volver a ser un equipo competitivo después de las bajas que tuvimos. Ya entrar a la Fase Campeonato para nosotros fue un objetivo cumplido. Y encima nos tocó una zona muy difícil, pero estamos en proceso de armado de un buen equipo“. 

Arsenal de Sarandi previo al triunfo ante Racing, por la Zona 1. Foto: Liga Profesional

Con el armado del equipo mucho tiene que ver su entrenador, Sergio Rondina y el buen funcionamiento dirigencial de la institución. Al ser consultado, el arquero respondió. “El trabajo del entrenador es elogiable. Arsenal está manejando bien las cosas y demostrando que con trabajo no hace falta hacer grandes locuras como hacen otros equipos. El presidente es muy sensato y deja trabajar a Rondina sin involucrarse mucho, pero sin salirse de las finanzas del club. Hoy Arsenal está al día y es algo muy importante“.

En el último partido, Gagliardo fue relegado por el juvenil Alejandro Rivero y actualmente ocupa un lugar en el banco de suplentes. El futbolista habló de la decisión del entrenador y de su futuro. “Sergio (Rondina) me fue muy claro. Me dijo que iba a traer otro arquero y que no iba a ser de la partida. Yo tengo contrato y quiero seguir peleándola. Si Dios quiere entraremos a la Copa Sudamericana y eso a uno lo seduce mucho, pero cuando termine el torneo veremos la mejor opción para  y para Arsenal. Soy un agradecido al club. En todas las divisiones cumplí los contratos y no voy a regalar estar en Primera por no ser titular“.

También el arquero dejo en claro su postura en torno al manejo de los dirigentes en la reanudación del futbol después del parate por la cuarentena. “Fue confuso el año que pasó y este que entra parece que también, estamos todos confundidos. Para mí, podríamos haber vuelto un poco antes y lo que no estuve nunca de acuerdo, y lo dije públicamente es que los torneos deberían haber terminado igual que empezaron. Hubo un manejo que no estuvo bueno, sobre todo en el ascenso“. 

Por último, el arquero hablo de su sentimiento hacia Los Andes, club donde disputó 152 partidos entre el periodo 2013-2018 y consiguió el título de la Primera B MetropolitanaEs el club que me dio el quiebre en mi carrera y me conquisto el corazón. Es muy difícil que los jugadores nos involucremos con un club porque somos profesionales y vamos de un lado al otro, pero Los Andes estará siempre en mi corazón y uno anhela el retiro con esa camiseta. Ojalá se pueda cumplir en algún momento 

Imagen destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *