Matías Villavicencio: “En el momento que necesitábamos el respaldo, no lo tuvimos”

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

En una nueva programación de Gambeta, el exfutbolista Matías Villavicencio se animó, en el aire de Nuevos Aires FM99.7, a charlar con la mesa. El actual ayudante de campo de Lucas Pusineri dejó interesantes declaraciones con respecto a la incertidumbre de su futuro, la salida de Lucas Pusineri y su cuerpo técnico de Independiente, el trabajo hecho en el club, entre otras cosas más. ¡Repasá todo lo que dijo!

El presente de Matías Villavicencio se encuentra en la duda después de su salida, junto a la de sus compañeros, del “Rojo”. El exHuracán, Olimpo, entre otros, declaró: “El día de hoy lo sigo a Lucas y supongo que junto a su representante están viendo ofertas. Estoy seguro de que algo bueno le va a venir porque es muy trabajador y dejó mucho por Independiente. Todavía no sé si voy a seguir junto a él, pero eso lo dirá el tiempo”. Incluso, mencionó lo que está haciendo actualmente: “Hoy por hoy estoy en Salta con la familia de mi mujer y estamos descansando, pero ojalá lo que venga sea lo mejor. Yo hice el curso de técnico así que también es una opción para mi futuro”.

Matías junto a Pusineri tuvieron sus altibajos como las voces de mando del conjunto de Avellaneda y aprovecharon a comentar un poco del presente del club: “Las decisiones no pasan por uno, nosotros queríamos continuar trabajando en el club, pero la gente superior a nosotros nos informó que no querían contar más con nuestra disposición” Sin embargo, Villavicencio tiene un grato recuerdo por el “Rojo”: “Le deseamos lo mejor al club por habernos abierto la puerta desde otro lado, ya que nos tocó vivir como jugadores y ahora como entrenadores. Lamentablemente no pudimos coronarnos y aún así hubieron cosas buenas que esperamos que el día de mañana sean beneficiosas para la institución”.

Matías Villavicencio dejó en claro que querían continuar al mando del “Rojo”. Foto: @Independiente

“Nosotros vivíamos el día a día. Tuvimos una seguidilla de partidos con una buena racha y parecía que el equipo venía en crecimiento, considero que ese era el momento que uno necesitaba el respaldo. Los dirigentes esperaron a último momento y se agarraron de los últimos tres partidos que perdimos”, fue lo que sentenció el exayudante de Independiente. Por lo tanto, recalcó: “A pesar de estas decisiones, nosotros continuamos deseándole lo mejor al club y esperamos que puedan tomar decisiones acorde a lo que la institución debe representar”.

El trabajo que se hizo en el equipo, Villavicencio lo considero más que positivo. Por ello, comentó: “Nosotros lo que más queríamos era llegar a última instancia de la competencia local e incluso pelear el cupo por la Copa Libertadores. Tuvimos un buen papel en la Copa Sudamericana, los chicos lo hicieron muy bien. Sabemos que contra Lanús en su estadio pudimos ganarlo y después en nuestra cancha fue lo que pasó a la vista de todos, lo perdimos por errores propios”. Y destacó: “Cuando estos pibes la rompan, espero que en Independiente se acuerden de Lucas Pusineri. Hizo jugar a todos que después le van a dejar mucho al Club”. Por último remarcó las figuras del equipo: “Lucas le dió mucha continuidad a los chicos que ahora tienen 15 partidos en Primera, y yo siempre le dije que esto es lo que sembró él y que son sus porotos”.

Un comentario extra que Matías no se guardó fue sobre Alan Velasco y dijo: “Alan es un chico que queremos mucho. Es humilde y muy trabajador”. Incluso habló de cómo se destacaba el juvenil en las divisiones inferiores: “Con Lucas vimos como se desempeñaba en la tercera división y en Reserva ya marcaba diferencia, le quedaba inferior esa división. Esperamos que Independiente lo cuide y aproveche por mucho tiempo, y que su venta le deje algo que el club pueda valorar. Mientras no se vaya por un precio barato, nosotros continuaremos apoyando a Velasco y, sobre todo, a la institución”.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *