Los refuerzos y las bajas para el Barcelona de Koeman

Luciano Castañares (@_LuchoC

El entrenador Ronald Koeman empieza a idealizar el plantel de Barcelona para el año que viene y ya tiene algunos nombres en carpeta de quienes pretende como refuerzos. También hay algunos futbolistas en otra lista a quienes no tendrá en cuenta.

La mayor incertidumbre pasa por el futuro de Lionel Messi en el club catalán, pero el mundo Barcelona es consciente que si pretenden convencerlo para que continúe, debe haber cambios estructurales para que el equipo vuelva a ser competitivo, cuestión que tanto reclama “La Pulga”. Por eso, aún con el presidente por definirse, el director deportivo Ramón Planes y el entrenador Ronald Koeman son los dos encargados de decidir los jugadores que quieren fichar y los que tienen que abandonar el plantel en enero.

Las dos prioridades del técnico del Barça tienen que ver con la defensa y la delantera. El principal apuntado para reforzar la línea defensiva es un jugador de la casa: Eric García, central surgido en La Masía que se encuentra en el Manchester City. Para el ataque, el anhelo de Koeman es Memphis Depay, quien se desempeña en el Lyon de Francia. Ambos futbolistas terminan sus respectivos contratos en junio de 2021 aunque el inconveniente podría surgir si sus clubes se niegan a transferirlos o renuevan sus contratos.

Por el lado de las posibles bajas hay tres nombres en carpeta: Riqui Puig, Carles Aleñá y Samuel Umtiti, de muy poco rodaje. De todos modos, la duda más importante pasa por si Messi se sumará finalmente a ese listado.

Foto destacada: FutbolRed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *