Juventus y Napoli van por la Supercopa de Italia

Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)

Juventus y Napoli se enfrentarán hoy a partir de las 17:00 (hora Argentina) por el título de la Supercopa de Italia en el MAPEI Stadium, de la ciudad de Reggio Emilia. El partido estará bajo el arbitraje de Paolo Valeri y será transmitido por ESPN y DirecTV.

Luego de dos ediciones en Arabia Saudita, la Supercopa regresa a Italia por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia, que también impedirá la presencia del público en el estadio del Sassuolo.

La “Vecchia Signora” es la máxima ganadora del certamen con ocho títulos. Asimismo, será la novena temporada consecutiva que la Juventus dispute esta final, de las cuales ganó cuatro (2012, 2013, 2015 y 2018). En esta oportunidad, clasificó tras ser el campeón de la Serie A la temporada pasada, mientras que el “Azzurro” llega por haber ganado la última Copa Italia, justamente ante los de Turín. Napoli consiguió la Supercopa por primera vez en 1990 tras golear 5-1 al “Bianconero, siendo este el último título de Diego Armando Maradona con el club. Los napolitanos recién volvieron a levantar el trofeo en 2014 venciendo al mismo rival.

Los dirigidos por Andrea Pirlo vienen de un duro golpe tras ser derrotas 0-2 ante el Inter, quedando quintos en el torneo doméstico dentro de los puestos de Europa League, algo anormal para el club con el mayor número de títulos oficiales conquistados en el fútbol italiano. “Cuando te falta hambre y determinación, todo se hace cuesta arriba”, fue la dura sentencia que hizo el Maestro tras la caída contra el conjunto de Milán. Para el partido de hoy, se espera que el entrenador alinee este once para ir en busca de la coronación para recobrar el ánimo del plantel y de la ciudad: Szczęsny; Danilo, Bonucci, Chiellini, Frabotta; Chiesa, Arthur, Bentancur, McKennie; Kulusevski y Ronaldo. En este contexto, Pirlo no podrá disponer de Paulo Dybala puesto que sufrió una lesión en su rodilla izquierda, ni con Matthijs de Ligt ni Alex Sandro, ambos positivos de coronavirus.

Napoli vs Juventus; Copa Italia
Napoli y Juventus, dos rivales conocidos en esta competencia. Foto: antena2

Lo opuesto parecería ocurrir en el Napoli: ha conseguido golear 6-0 a la Fiorentina en su última presentación en la Serie A y se posiciona cuarto en la tabla, mejorando el séptimo puesto de la temporada pasada. Para intentar conquistar el trofeo, Gennaro Gattuso formará con este equipo: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui; Demme, Bakayoko; Lozano, Zielinski, Insigne; y Petagna. A su vez, no podrá contar con Fabían Ruiz y está en duda la presencia del nigeriano Victor Osimhen.

Otro condimento de la final será el enfrentamiento de dos directores técnicos que supieron ser grandes compañeros y ganar títulos importantes. Pirlo y Gattuso jugaron juntos en el Milan, donde consiguieron dos Series A y dos Champions League. Además, con la Selección de Italia salieron campeones del Mundial 2006 que se llevó a cabo en Alemania. “Pirlo y yo somos como Bud Spencer y Terrence Hill. A él, en 20 años, le he dado más bofetadas de las que le ha dado su padre. Después de mañana, seguiremos siendo amigos, pero espero amargarle la noche”, declaró Rino en la rueda de prensa, en la previa a la Supercopa. Gattuso irá por su segunda estrella con los del sur, mientras que su compatriota intentará ganar la primera de su carrera como DT.

El último equipo en ganarla fue la Lazio en el 2019, donde triunfó 3-1 ante la Juventus, ¿Quién será el Campeón hoy?

Foto destacada: Redgol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *