Independiente cayó ante Aldosivi y se despidió del torneo

Pedro Basla (@pedrobasla)


En un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional, Aldosivi venció por 1-0 a Independiente en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el tanto de Martín Cauteruccio. El “Tiburón” se encuentra en el vigesimosegundo lugar de la tabla con 16 puntos y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas, mientras que el “Rojo” quedó noveno con 24 unidades.

1 – La revancha de Caute: El semestre anterior, Martín Cauteruccio falló su penal ante el “Rojo” en los cuartos de final de la Copa de la Liga y su ex equipo, Estudiantes, se quedó afuera. Hoy, en el “Tiburón”, tuvo su revancha antes de los cinco minutos de juego y no falló: venció a Sebastián Sosa con una gran definición bombeada. A Independiente le convirtieron un gol muy similar al que Gimnasia le hizo la fecha pasada.

2 – Falta de precisión en los últimos metros: En el primer tiempo, Independiente, obligado a llevarse algo de Mar del Plata, presionó arriba a su rival y manejó la pelota, pero le costó mucho generar peligro. Esto se debió a la falta de exactitud en los ataques. La única chance clara la tuvo Sergio Barreto, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Imagen
Independiente estrenó nueva camiseta con derrota. Foto: @independiente.

3 – La mano del técnico: Con Fernando Gago, Aldosivi paraba muy adelante a su última línea y con la lentitud de sus centrales, quedaba muy expuesto. Hoy, su nuevo entrenador, Martín Palermo, decidió dejar afuera a Fabricio Coloccini, que venía teniendo un rendimiento muy flojo, y optó por esperar replegado los ataques de Independiente. La táctica dio resultado y hasta pudo haber ampliado el marcador de contraataque.

4 – No cambió nada: En el complemento, Julio César Falcioni introdujo variantes que no le dieron resultado. Alan Velasco, que estaba gravitando por afuera, fue sustituido y a partir de eso, el “Rojo” perdió peso ofensivo y no complicó al “Tiburón”. Las mejores opciones para empatar las tuvieron Jonathan Herrera, ni bien iniciaba la segunda mitad, y Gastón Togni, que recibió tras una recuperación en ofensiva de Rodrigo Márquez y le pegó muy mal a la pelota.

5 – Ni el tiro del final: En tiempo de descuento, cuando Independiente ya jugaba con 10 por la expulsión de Barreto, tuvo la situación más clara para no volver con las manos vacías de Mar del Plata. Tomás Pozzo, que había ingresado, recibió un pase de Silvio Romero y remató muy bien de media distancia, pero la pelota pegó en el palo. Ni el tiro del final le salió al elenco de Falcioni…

Foto Destacada: @Vhmolinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *