Importante victoria de Arsenal sobre Huracán en Sarandí

David Ganga (@davidgangaf)

En lo que fue el inicio de la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, Arsenal le ganó a Huracán por 2 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona. Para los de Parque Patricios abrió la cuenta Jonás Acevedo de cabeza, mientras que el «Arse» lo dio vuelta con goles de Sebastián Lomónaco, de penal, y Alexander Díaz. ¡Mirá las claves del partido!

1 – Apertura temprana: A los 19 minutos, cuando todavía no había ocasiones de peligro, Huracán abrió el marcador de la mano de Jonás Acevedo y un cabezazo que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero Axel Werner y se metió. El partido se estaba armando y ninguno de los dos equipos se había podido plantar de buena manera, por lo que este gol despertó al “Arse”, envalentonó al “Globo” y se armó un primer tiempo interesante.

2 – El empate se veía venir: Arsenal, luego del primer gol del encuentro, salió a buscar el empate y tuvo algunas chances para hacerlo. En la última del primer tiempo, un córner que cae en el área de Huracán llega al pie de Brian Sánchez, quien dispara y ataja Marcos Díaz. Luego de unos rebotes, Sebastián Lomónaco cabeceó desviado pero recibe una patada de Matías Cóccaro, por lo que Diego Ceballos cobró penal. El mismo jugador que recibió la falta se hace cargo y con un fuerte remate cruzado pone el merecido empate.

 Sebastián Lomónaco festeja el gol de la victoria. Foto: Prensa Arsenal

3 – El segundo tiempo: El conjunto local mostró una leve supremacía en los primeros 25 minutos del complemento, sin embargo, sus llegadas eran remates sin demasiado peligro. Además, por momentos le cedió la pelota a Huracán, que llegaba menos pero también sin riesgo, convirtiendo el encuentro en un trámite que parecía estar lejos de salir del empate.

4 – El gol de la victoria: A los 30 minutos del segundo tiempo la pelota cambiaba de dueño constantemente pero sin demasiada profundidad. Esta situación cambiaría a los 32, cuando un centro desde la izquierda de Facundo Krupzky encuentra a Alexander Díaz, quien con un gran remate con el taco pone la pelota en el primer palo dejando sin chances a Marcos Díaz. El “Globo” salió en busca del empate pero los de Sarandí se mantuvieron compactos, logrando de esta manera conservar la ventaja que, teniendo en cuenta los 90 minutos, fue merecida.

5 – El saldo: Esta importante victoria de Arsenal lo deja con un saldo de 4 puntos sobre 9 en estas primeras tres fechas, positivo teniendo en cuenta la pobre performance en el torneo pasado. Para los de Parque Patricios es la segunda derrota consecutiva luego de haber iniciado el torneo con una victoria sobre Lanús, continuando con la irregularidad que caracterizó su anterior torneo. En la próxima fecha, el “Arse” visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Huracán recibirá a Vélez.

Foto destacada: Fotobaires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.