Goleada y clasificación para River

Nicolás Césare (@Nickcesare92)

Por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, River venció 6-2 a Nacional en el estadio Gran Parque Central en Montevideo Uruguay, englobando un 8-2 tras el 2-0 en Buenos Aires. Los goles estuvieron a cargo de Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borre por triplicado, para el conjunto “Millonario“, mientras que para el “Bolso” descontaron Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez. Con la clasificación a semifinales ahora deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil. Ida en el “Monumental” y la vuelta en el Allianz Parque en San Pablo, con fecha y hora a confirmar.

1-Nacional a todo o nada: Los primeros minutos se vió un conjunto uruguayo decidido a salir a buscarlo, un River tranquilo leyendo el partido y sabiendo que tenía el resultado de ida a su favor. Una presión contaste y una línea de 3 que dejaba espacios para los contra ataques del equipo de Marcelo Gallardo dejaba al “Tricolor” a la deriva del regreso de sus laterales a sabiendas que un gol del visitante lo obligaban a convertir 4.

2-Expulsión y cambio en el partido: En una contra comandada por Carrascal y Borré quien filtró el pase para Matías Suárez hizo salir lejos al arquero Sergio Rochet quien tras una plancha al exBelgrano se fue expulsado. El resultado goblal en contra y un hombre menos descolocó a Nacional, tan solo 10 minutos después convirtió el primero River y cambiaron los papeles. El local a la espera y la visita a atacar para cerrar rápido la serie. Presión de River y perdidas fácil del conjunto de Jorge Giordano.

River es el primer equipo extranjero que hace 6 goles en Uruguay en competencia de CONMEBOL. Foto: @RiverPlate

3-Desconcentración y descuentos: Tras el 2-0 del “Millonario” a través de Cougo descontó Nacional, una serie de toques que generó espacios a espalda de los defensores de River que provocó el gol. En el segundo tiempo tras el 3-1, exactamente 3 minutos después vuelve a descontar el local nuevamente encontrando espacios que dejó el equipo argentino. Unos segundos de relajación que pusieron a tiro a Nacional pero que supo corregir Gallardo a tiempo y después aplastar en el marcador a su rival.

4-Ataques constante e Individualidades claves: De La Cruz, Carrascal y Zuculini fueron claves más allá de los goles, ya que el uruguayo tiene una estructura polifuncional dentro del equipo, a veces por derecha, a veces por izquierda o por el centro, viene cumpliendo y haciendo jugar al equipo. En el caso de “Carrasca” tiene un desequilibrio y velocidad individual que lo hace el jugador más peligroso y diferente de River. Zuculini viene de no jugar casi nada a convertir 3 goles en 3 partidos, soltándose y saliendo de su posición en el mediocampo para tener más llegada al área y definición.

5-Crear muchas situaciones sin importar la efectividad: En cuestiones cuantitativas River contabilizo 26 situaciones de gol, 11 remates al arco y 6 goles. Un ataque constante que en cuanto encuentra espacios, las asociaciones que generan lastiman y mucho. Además hoy lo acompaño el famoso dilema de la posesión con un 66% de tenencia. Lo que explica que no es exagerado que tenga 31 goles a favor en lo que va de la copa y se entiende más el resultado global de esta serie de cuartos (8-2).

Foto destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *