Godoy Cruz dio la sorpresa y derrotó a Racing en Avellaneda

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la octava fecha de la Copa Liga Profesional, Godoy Cruz derrotó 4-2 a Racing en el “Cilindro” de Avellaneda con los goles de Cristian Colmán por duplicado, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco; para la “Academia” descontaron Tomás Chancalay y Darío Cvitanich. El “Bodeguero” llegó a 11 puntos y quedó en el octavo lugar, mientras que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron quintos con 12 unidades.

1-A Racing, la iniciativa le duró poco: En el primer cuarto de hora, la “Academia” salió a buscar el partido y merodeó el área del equipo mendocino, pero los dirigidos por Sebastián Méndez respondieron rápido y fueron mucho más punzantes que su rival; generaron varias ocasiones, llegaron con facilidad y lograron varios córners. Mediante esa vía abrieron el marcador: Martín Ojeda jugó en corto, Matías Ramírez centró al segundo palo y Colmán puso la cabeza para decretar el 1-0.

2-En desventaja, Pizzi apostó al golpe por golpe: Racing fue a buscar el empate con decisión, primero Fabricio Domínguez remató y se lo perdieron abajo del arco, luego Enzo Copetti ensayó una chilena que llegó sin fuerza a las manos de Juan Espínola. Sin embargo, poco tiempo después, Leonel González tiró un gran pase largo que capitalizó Colmán y definió por encima de Gabriel Arias para irse 2-0 al descanso. En esta jugada, la “Academia” evidenció los problemas que tuvo toda la noche: la defensa quedó siempre en línea y Godoy Cruz aprovechó todos los espacios que le dio la zaga central del dueño de casa.

3-El descuento fue merecido, pero llegó gracias a un error: La figura de Racing, Tomás Chancalay, se cansó de probar de afuera. Copetti estuvo impreciso toda la noche, pero tuvo ocasiones para marcar. Después de tres chances claras de gol que el equipo de Avellaneda no concretó, un error garrafal de Damián Pérez dejó mano a mano a Chancalay, que no perdonó a Espínola y descontó. Después del gol, Racing siguió buscando como entrar pero le faltó exactitud en los últimos metros.

Juan Antonio Pizzi todavía no puede convencer al público de Racing. Foto: La Cuarta

4-Un final electrizante con tres golazos: Expuesto en defensa, Racing dejó huecos y Godoy Cruz los aprovechó de contraataque. Primero, una gran jugada colectiva fue coronada con un zurdazo desde media distancia de Tomás Badaloni, que se clavó al ángulo derecho de Arias y puso dos tantos de diferencia otra vez. Racing no se rindió y volvió a descontar cerca del final con un lindo gol del recién ingresado Cvitanich. Perdido por perdido, Pizzi mandó toda la carne al asador, pero no le dio resultado, porque en el descuento otro contraataque puso cifras definitivas: Sebastián Lomónaco se escapó solo por la izquierda y definió de vaselina por sobre el arquero racinguista, para poner el 4-2 final.

5-Más allá de los resultados, Pizzi sigue en deuda: En la “Academia”, el ex técnico de la selección de Arabia Saudita ganó cuatro, empató tres y perdió tres. Sin embargo, todavía no mostró una clara idea de juego que se sostenga más allá del rival. El domingo pasado, con River, cedió el protagonismo; hoy, que tenía que ganar, no pudo tomar las riendas del partido. Por eso, más allá de que había enderezado el barco, el clásico de la próxima fecha será fundamental para su futuro. Su ciclo se había puesto en tela de juicio después de la derrota 5-0 con el “Millonario” en la final de la Supercopa Argentina y la sensación es que el ex entrenador de Chile todavía no convenció a los hinchas.

Foto destacada: @ClubGodoyCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *