Gimnasia recibe a Talleres con la obligación de ganar

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Gimnasia de La Plata recibirá hoy a Talleres en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 21:30 horas por la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco, acompañado por Diego Bonfá y Lucas Germanotta. La señal encargada de transmitir el partido será Fox Sports Premium.

El Grupo B de la Fase Campeonato es muy pareja, tiene equipos con una idea de juego aceitada y que se desenvuelven con un ritmo muy dinámico. En la última fecha, el “Lobo” cayó por 2-1 ante Banfield, una derrota que le puede costar caro sino consigue los tres puntos el lunes en La Plata.

Por otro lado, la “T” llega tras empatar 1-1 con Atlético Tucumán, en un partido donde comenzó perdiendo y gracias al tanto de Mateo Retegui se llevó un punto. Con esta igualdad, Talleres quedó en segunda posición con cuatro unidades, mientras que Gimnasia tiene un punto menos en la tercera posición.

Imagen
El capitán Matías García es baja por Coronavirus. Foto: @GonzaAzzurro

El equipo conducido por Mariano Messera Leandro Martini llega muy diezmado por la cantidad de bajas. Ignacio Miramón, Matías García, Horacio Tijanovich, Matías Gómez y Brahian Alemán están afuera por contraer COVID-19. Marcelo Weingandt recibió dos fechas de suspensión por la roja y no podrá estar. Paolo Goltz no se pudo recuperar de un desgarro en el cuadriceps y Maximiliano Coronel sufre una distensión en el ligamento cruzado anterior. Uno de los puntos positivos en el “Tripero” es la fortaleza de jugar en su estadio, debido a que nunca perdió en el año: en “El Bosque” disputó ocho partidos, obteniendo tres victorias y cinco empates.

Tras esta cantidad de bajas, la dupla técnica quiso convocar a algunos juveniles que no estaban inscriptos pero la Liga Profesional lo imposibilitó. Por eso, 18 jugadores fueron concentrados para este partido con la inclusión de Tomás Fernández. El posible once que jugará ante el equipo cordobés será: Broun; Ayala, Morales, Guiffrey, Melluso; Carbonero, Mancilla, Miranda, Paradela; Ramirez y Contín.

Por otro lado, Alexander Medina haría un cambio obligado con respecto al último partido en Córdoba, ingresaría el arquero juvenil Joaquin Blazquez por Marcos Diaz, que está desgarrado y se suma a la baja de Mauricio Caranta. De este modo, el equipo que jugará será: Blázquez; Tenaglia, Komar, Perez, Diaz; Pochettino, Navarro, Mendez, Fragapane; Valoyes y Retegui.

En el historial entre ambos es muy parejo, ya que en 38 partidos jugados, hubo trece victorias triperas, trece triunfos del “Tallarin” y doce empates. La última vez que jugaron en La Plata, fue en la Superliga Argentina 2018/19 donde Talleres ganó por 2-0 con goles de Andrés Cubas y Mauro Ortíz.

Foto destacada: Diario Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *