Fin de la ilusión para Gimnasia

Ivan da Cruz (@ivan_dacruz96)

En el estadio Juan Carmelo ZerilloGimnasia no pudo frente a Atlético Tucumán y cayó por 1-0 en la última fecha del Grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego MaradonaEl equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera necesitaba ganar y esperar resultados negativos de Banfield Talleres para clasificarse a la final del torneo, pero la suerte no estuvo a su favor y no obtuvo ninguno de los tres resultados que necesitaba. El único gol de la noche lo convirtió Marcelo Ortiz para el visitante a los 62 minutos. 

1-De mayor a menorEl “Lobo” fue muy superior en el inicio del primer tiempo. Parado en campo rival, tuvo buena circulación de pelota, lo que lo llevó a generar situaciones aunque no pudo conectar. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo rival se acomodó en el campo y el juego Gimnasia fue disminuyendo y las acciones de peligro fueron cada vez menos. Al local le faltó el toque final para irse al vestuario con la merecida ventaja. 

2-Falló en la definición: El conjunto local generó muchas situaciones claras de gol durante el partido pero falló en el toque final. Cada vez que llegó al área de Atlético Tucumán lo hizo con peligro, pero ya sea por imprudencia propia o por la gran actuación de Cristian Luchetti, no pudo encontrar el gol que tanto necesitaba para mantener viva la ilusión de disputar la final. 

Imagen
Paolo Goltz gana en las alturas. El capitán pudo haber jugado su último partido en el “Lobo”. Foto:@gimnasiaoficial.

3-Con la cabeza en otro ladoGimnasia fue un equipo en el primer tiempo y uno totalmente diferente en el segundo. Se fue al entretiempo con la noticia de que tanto Banfield como Talleres ganaban sus respectivos partidos y eso lo dejaba sin chances. El conjunto local salió a disputar el complemento con los resultados adversos en la cabeza y eso lo perjudicó. Para colmo, el visitante anotó un gol que lo terminó de desesperar. 

4-El “pibe” de 42El “Laucha” Luchetti fue la figura del partido. Con cinco atajadas destacadas mantuvo el cero en su arco y le negó a Gimnasia la posibilidad de llegar al gol. Con su gran actuación, sostuvo al equipo en los malos momentos y, una vez en ventaja, continuó despejando las situaciones de peligro del conjunto local. Para finalizar, sobre el cierre del segundo tiempo se quedó con un remate bajo de Lucas Barrios y un tiro de media distancia de Víctor Ayala, con lo que cerró una noche perfecta. 

5-Murió de pie: El “Tripero” llegó al último partido con chances de disputar la final de la Copa Diego Maradona y pese a los resultados adversos siguió buscando hasta el último minuto. Diego Maradona formó un equipo que sabe a lo que juega y logró imponer sus condiciones en todas las canchas. Fue uno de los mejores conjuntos del torneo, pero por esas cosas del fútbol se quedó con las manos vacías. 

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *