Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 26

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Otra fecha del Brasileirão 2020 se pasó y dejó resultados muy importantes, tanto en la cima como en la “zona roja”. Se destacan los triunfos de São Paulo y Flamengo, que continúan siendo los principales candidatos al título. En la “zona roja” Vasco da Gama y Botafogo lograron un poco más de aire para salir de la incómoda situación. Los cinco principales puntos de la Fecha 26:

1-Victorias de los punteros: la fecha empezó con el triunfo del São Paulo frente al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli por 3-0 en el estadio Morumbi, con todos los goles anotados por jóvenes de las inferiores. Con la ausencia del goleador Luciano debido a una molestia en el muslo izquierdo, el técnico Fernando Diniz optó por la entrada de Tchê Tchê, que no decepcionó y le dio pase para Igor Gomes hacer el 1-0. El “Galo” solo llegó a través del volante Allan, pero sin cualquier peligro para el arquero Volpi. En la segunda, el equipo visitante se lanzó al ataque, pero con la roja que recibió Allan, los intentos fueron interrumpidos y el “Tricolor Paulista” supo sacar ventaja de la superioridad numérica para liquidar el encuentro con Gabriel Sara y Toró.

En el Maracaná, Flamengo y Bahia se midieron en un partido polémico, caliente y de muchos goles. Ya a los 5′, el veloz Bruno Henrique la condujo para después clavarla en el ángulo del arquero Douglas. Un ratito después Gabriel Barbosa recibió la roja por insultos al árbitro, pero eso no representó un freno para el equipo y a los 33′ el chileno Mauricio Isla amplió la ventaja. Al inicio de la segunda etapa, la marca floja volvió a asombrar al equipo de Rogério Ceni y en quince minutos el “Tricolor Baiano” consiguió una increíble remontada con el colombiano Juan Pablo Ramírez y dos golazos de Gilberto. Pese a la ventaja en el marcador y también de hombres en la cancha, el equipo del técnico Mano Menezes se cerró atrás, y por ello terminó con derrota en un partido casi resuelto. El “Mengão” no dejó de presionar con un hombre menos y obtuvo una merecida recompensa: tras gran jugada de Filipe Luís, Pedro igualó y él mismo le dio el pase a Vitinho para la agónica remontada.

2-Racismo en el Maracaná: el centrocampista Gérson protestó muchísimo tras, según él, escuchar del colombiano Juan Pablo Ramírezcállate, negro”. La dirigencia del equipo nordestino ya suspendió a su jugador hasta que pueda comprobar que no dijo tales palabras. Al final del partido, el técnico Mano Menezes fue dimitido tras una derrota más.

Emocionante despedida de D´Alessandro en Inter de Porto Alegre
D’Alessandro se despidió del Inter. Foto: depor.com

3-Tropiezo de dos tricolores: Grêmio y Fluminense desperdiciaron la oportunidad de acercarse más a los líderes tras los tropiezos, respectivamente y como visitantes, con Sport Recife en la Ilha do Retiro y Goianiense en el Antônio Accioly. Los goles en la Ilha fueron de Dalberto para el local y Pepê para el “Tricolor Gaucho“. El “Tricolor Carioca” fue superado con goles de Wellington y Jean (arquero, de penal), mientras que Fellipe Cardoso descontó.

4-Sorprendente triunfo y emocionante despedida: el Palmeiras del portugués Abel Ferreira fue irreconocible en el estadio Beira-Rio, donde salió derrotado por 2-0. El equipo de Abel Braga, eliminado de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores, supo sacar ventaja de la apatía y del cansancio del “Verdão”. Gabriel Menino, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa y Lucas Lima fueron acorralados con la fuerte marca del “Colorado” por los flancos. La única oportunidad que generó peligro al arco del Inter fue una llegada por la derecha que el defensor Victor Cuesta casi hace en su contra al intentar bloquear un centro. El partido también contó con la emocionante y festiva despedida de Andrés D’Alessandro (39 años) del Inter tras 517 partidos disputados y 13 títulos en 14 años.

5-Respiro y desespero: el Botafogo conquistó tres puntos cruciales para empezar a huir de la zona incómoda dándole vuelta al Coritiba en el estadio Couto Pereira. Neilton hizo el 1-0, pero Pedro Raul por duplicado garantizó la remontada. El Athletico Paranaense venció por la mínima el Bragantino de visitante por 1-0 con gol del joven Renato Kayzer en el estadio Nabib Abi Chedid. Jugando de local, Vasco da Gama le ganó al Santos por la mínima gracias al gol de Carlinhos tras buen centro del lateral Leo Mattos. En la Arena Castelão, Ceará le ganó al Fortaleza por el Clásico Cearense con goles de Lima y “Clebão”. Cerrando la fecha, el Corinthians le dio vuelta al Goiás con goles de Gustavo y y complicó aún más el “Esmeraldino”. Fernandão había hecho el 1-0.

Posiciones

Foto: promiedos.com

Foto destacada: @SportCenter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *