Estudiantes y Racing siguen en deuda en la Copa Diego Maradona

Pedro Basla (@PedroBasla)

Por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, Estudiantes empató 1-1 con Racing en el Jorge Luis Hirschi. Para la “Academia” abrió la cuenta a los 25′ Augusto Solari y a los 65′ Leandro Díaz empató para el equipo conducido por Leandro Desábato.

1-Un primer tiempo movido: Antes de los 2′, Estudiantes tuvo una chance muy clara en los pies de Ángel González tras un error de Mauricio Martínez. A los 10′, Racing casi se pone en ventaja con un cabezazo de Benjamín Garré. Ninguna de las dos zagas estuvo firme a la hora de defender. Por eso es que el primer tiempo, que terminó 1-0 para los dirigidos por Sebastián Beccacece por la gran jugada entre Solari y Jonathan Cristaldo, fue entretenido, pero estuvo lleno de errores defensivos.

2-Un arquero desconocido, la figura del encuentro: En el Racing muletto que Beccacece está alineando por la Copa Maradona, siempre atajaba Matías Ibañez. Hoy el ex técnico de Independiente decidió poner a Gastón Gómez, que le respondió con grandes atajadas. El arquero de 24 años se transformó en la figura del partido tras tapar cuatro ocasiones de gol.

Imagen
Díaz le dio fin a la mala racha goleadora del “Pincha”. Foto: @HistoriaPincha

3-Fin de la racha para Estudiantes, comienzo de otra: Tras un centro de Iván Erquiaga, Leandro Díaz cabeceó y marcó el empate. De esta manera, Estudiantes rompió con la racha de 696 minutos sin convertir goles. Sin embargo, al empatar, el “Pincha” igualó su peor racha de partidos sin ganar: hace 13 encuentros que no consigue la victoria, con cinco empates y ocho derrotas. Difícil momento para los dirigidos por Desábato.

4-La falta de recambio en ambos bancos desembocó en el empate: Excepto en el cambio del entretiempo (ingresó Darío Cvitanich por Jonathan Cristaldo), en todos los cambios del equipo de Avellaneda entraron juveniles. En Estudiantes, Desábato solo usó tres de los cinco cambios disponibles. El único que le aportó algo fue Mauro Díaz. Gaspar Di Pizio y Nicolás Pasquini entraron faltando pocos minutos y pasaron desapercibidos en el partido. A ambos equipos se los vio cansados en el final y se conformaron con las tablas en el marcador.

5-En el campeonato doméstico, los dos siguen en deuda: La Academia” se juega la vida el miércoles contra Boca por la Copa Libertadores, pero en la Copa Maradona solo ganó un encuentro, empató hoy y perdió los otros cinco. Más allá de que generalmente afronta estos partidos con un equipo muletto, el equipo está muy lejos de tener una idea de juego. Si bien en los últimos dos partidos Estudiantes mostró una mejoría y hoy pudo concretar su primer gol, el “León” no juega para nada bien. Cada vez que lo atacan sufre, tiene varios jugadores en un nivel muy bajo y sigue sin ganar.

Foto destacada: @valenirisarri 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *