Estudiantes se pinchó en el final ante el “Ferroviario”

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Estudiantes de La Plata cayó 1-2 ante Central Córdoba en el estadio Jorge Luis Hirschi por la última fecha de la Fase Complementación B de la Copa Diego Maradona. El tanto que abrió la cuenta para el local lo hizo Martín Cauteruccio, mientras que la visita remontó el marcador con anotaciones de Abel Argarañaz y Cristian Vega. Con esta derrota, el “Pincha” perdió su segundo partido del año y se despide de la competencia con tan solo un triunfo en 12 encuentros disputados. Central volvió a ganar después de cinco partidos al hilo sin conocer el triunfo y cierra su participación con mucho para mejorar desde esta alegría.

1-Sin injerencias: Un duelo que terminó con muchos reclamos por parte del local, contó con una buena actuación del árbitro Jorge Broggi. Este actuó muy bien en el transcurso del duelo y estuvo muy atento ante la merecida expulsión de Leonardo Godoy. También, el reclamo de Mariano Andújar ante la falta de Argarañaz, se mostró firme y no se movió de su posición una vez que Central Córdoba anotó el último tanto del juego. La actuación de Broggi no hizo injerencia en el resultado y sus decisiones fueron aceptables.

2-Duró un tiempo: Estudiantes arrancó un muy buen primer tiempo, en menos de 15 minutos logró demostrar lo enchufado que estaba. Hubieron muy buenas actuaciones como la Godoy por la banda derecha, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán controlando los pelotazos del rival y unas interesantes diagonales de David Ayala. Incluso pudiron abrir la cuenta mediante el exSan Lorenzo, Cauteruccio, tras un rebote del arquero rival César Taborda. Pero no duró mucho la alegría sobre el final de la primera parte, Central reaccionó y mejoró mucho. Esto último quedó bien reflejado con sus dos goles en el complemento y minutos extras, que derrumbaron por completo el trabajo bien hecho por Estudiantes en el inicio del encuentro.

Abel Argarañaz en el grito de gol para el empate parcial. Foto: @ElFerroTuittero (Twitter)

3-Mejoró y ganó: Central comenzó el partido muy distraído y esto le costó un gol a favor del enfrentado. Pero en la mitad de la primera parte, hubo una mejoría que quedó reflejada en el ataque que terminó en off side de Sebastián Ribas. Nahuel Barrios fue de los más destacado de la visita ya que estuvo indescifrable cuando condujo la pelota por el medio y dejó mucho esfuerzo en el campo. Los goles de Argarañaz y Vega no fueron coincidencias porque buscaron y encontraron. Juan Vieyra también provocó una linda ocasión de gol tras un tiro libre que impactó en el travesaño.

4-David Ayala: El mediocampista de 18 años tuvo un espléndido primer tiempo, en el cual desenfundó buenas diagonales, notables corridas por la banda e interesante conducción por el medio. Ayala también participó del primer gol del partido ya que fue su disparo el que Taborda tapó y dejó que el uruguayo Cauteruccio definiera solo frente a los tres palos. El segundo tiempo no fue lo mejor, pero si estuvo aportando con las pocas veces que recibió la pelota a sus pies. Ocho partidos y sin goles para el juvenil nacido en Berazategui.

5-Nahuel Barrios: El exDefensa y Justicia y San Lorenzo demostró lo determinante que puede ser para su equipo. Asistió en el primer gol de su equipo fue uno de los principales de la mejoría de su equipo luego del gol de Estudiantes. El “Ferroviario” obtuvo un préstamo muy interesante con la contratación del “Perrito” Barrios. El refuerzo del joven de 22 años es muy positivo para el equipo santiagueño y Gustavo Coleoni tiene una buena alternativa entre sus jugadores.

Foto destacada: @ElFerroTuittero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *