Estudiantes rechazó dos ofertas europeas por Mariano Andújar

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

En las últimas horas, Estudiantes (LP), pese a la voluntad del futbolista de partir, denegó un ofrecimiento que llegó desde la Primera División de España y otro de Italia para quedarse con Mariano Andújar.

Todo comenzó el pasado sábado, donde a las oficinas de la institución platense llegó una oferta proveniente de Elche CF para hacerse de los servicios del futbolista de 37 años, la cual decidieron desestimar, ya que lo consideran una pieza fundamental. Ahora bien, el problema surgió debido a que los agentes del experimentado arquero pretendieron hacer valer la cláusula que presenta en su vínculo, el cual concluye el 30 de junio de 2021, y expresa que, en caso de tener sobre la mesa una propuesta del fútbol europeo, el jugador podría emigrar en libertad de acción. A lo que desde la dirigencia del “Pincha” respondieron que dicha cláusula solamente tenía vigencia hasta el  último día del mes de julio, a lo contrario, los representantes de Andújar manifiestan que rige desde el 1 de julio hasta la finalización del mercado de pases.

Andújar-Dirigencia, una relación que es estrictamente profesional desde hace mucho tiempo. Foto: EDLP.

También hay que mencionar que hace algún tiempo habían venido desde Sampdoria, de la Serie A, donde ya supo defender los colores de Palermo, Catania y Napoli. Claramente, la proposición de los genoveses no fue tomada desde el “Pincharrata”, al igual que lo ocurrido con los de la provincia de Alicante.

A pesar del reclamo del jugador y su entorno, en el “León” se mantuvieron firmes en su decisión y declinaron las ofertas de los conjuntos europeos. De esta manera, con el mercado de transferencias del Viejo Continente cerrado inminentemente, todo pareciera indicar que el defensor del arco permanecerá en La Plata, como mínimo por algunos meses más. Así, Leandro Desábato contará con el arquero de extensa carrera, al menos hasta mediados del próximo año, con la incógnita de si renovará o no. Además, en ese puesto el entrenador tiene a los juveniles Jerónimo Portau, de gran participación en las selecciones juveniles, y Emiliano González. También recordemos que Daniel Sappa fue cedido a préstamo a Patronato.

A todo esto, el futbolista que supo consagrarse dos veces con la camiseta albirroja, publicó una historia de Instagram, con una frase que dice: “un contrato es un documento que no se puede romper”, dejando en claro cuál es su postura ante la determinación del club en no permitirle marcharse. Además, luego de perder la posibilidad de sumarse al elenco conducido por Jorge Almirón, desde la representación lo definen como que era “una oportunidad inmejorable”. El DT con paso por clubes del fútbol local, que intentará cosechar la mayor cantidad de unidades en La Liga, ya incorporó y tiene en carpeta varios jugadores argentinos, como por ejemplo la reciente contratación del ex Estudiantes, Guido Carrillo.

Foto destacada: Prensa EDLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *