Es noticia: Boca ganó en “La Bombonera”

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

En un partido aburrido y con pocas situaciones de gol, Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2-1, consiguiendo su primera victoria jugando como local en lo que va de 2021. Los goles del “Xeneize” los convirtieron Carlos Tévez y Mauro Zárate, mientras que Walter Bou había abierto el marcador para el equipo de Florencio Varela. Ambos equipos siguen peleando por un lugar en cuartos de final de la Copa Liga Profesional aunque ahora los de Miguel Ángel Russo, con 13 puntos, se metieron entre los cuatro que clasifican.

1-A la primera llegada: El comienzo del partido mostró a Defensa controlando la pelota con prolijidad y ensayando sus habituales movimientos ofensivos en la búsqueda de generar espacios para sus atacantes. A partir del trabajo del colombiano Raúl Loaiza en la salida, los dirigidos por Sebastián Beccacece  encontraron a los 8 minutos una combinación por izquierda que le permitió a Carlos Rotondi llegar con tiempo y espacio para tirar un centro preciso que Bou, levemente en offside, conectó de manera poco ortodoxa venciendo a Esteban Andrada. A partir de esta jugada, el arquero de Boca leyó mejor los ataques del equipo visitante siendo quien desactivó ese recurso en otras ocasiones.

2-A la segunda jugada: Cuando Boca se encontró en desventaja y sin un plan ofensivo, parecía que la tarde noche se transformaba en otro dolor de cabeza para Russo. Sin embargo, con el transcurrir del primer tiempo la posesión de Defensa y Justicia se fue tornando inocua y, en cambio, algunos pelotazos en la salida de Boca consiguieron generar, si no situaciones de peligro, al menos aproximaciones que le valieron al equipo local el gol del empate cuando, tras un córner y un buen cabezazo de Carlos Izquierdoz, Tévez empujó en el área chica un rebote para decretar el 1 a 1. Vale destacar que ese rebote lo peleó Nicolás Capaldo ante un pobre intento de despeje de Fernando Meza. Apelando a la “segunda jugada”, Boca volvió al partido.

Tévez ve cómo la pelota entra al arco y él en el top 10 de goleadores históricos de Boca. Foto: @BocaJrs Oficial

3-A la línea de tres: Segundo partido consecutivo que Russo dispone una línea de tres defensores y obtiene resultados valiosos. Marcos Rojo empieza a ser el jugador que Boca fue a buscar, duro en la marca y con recursos a la hora de proponer juego desde el fondo. Además, el nuevo esquema le permite a Nicolás Capaldo participar mucho más del juego en el mediocampo, para lo cual viene demostrando mejores aptitudes que como defensor. Tal como declaró el DT tras el partido, el respaldo del trío Zambrano-Izquierdoz-Rojo hace que tanto Cristian Medina como Alan Varela puedan sumar minutos y afianzarse en primera sin perjudicar al equipo.

4-Zárate pide pista: En el segundo tiempo el partido siguió siendo chato, porque Defensa y Justicia tenía la pelota sin generar peligro y Boca, sabiéndose dominador sin posesión, se dedicó a esperar el momento justo para dañar al rival. En ese contexto, Mauro Zárate entró a los 14 minutos del complemento y rápidamente se metió en el juego, haciéndose cargo de pelotas detenidas y peleando contra los defensores rivales y, sólo cinco minutos después de ingresar, aprovechando un buen envío de Tévez para vencer una pobre resistencia de Ezequiel Unsaín. Esta versión de Zárate, conectado con sus compañeros y con el juego ya desde hace varios partidos, parece merecer más minutos en cancha y es una pieza más en el rompecabezas que deberá armar Russo cuando vuelva Edwin Cardona, un jugador imprescindible en este equipo.

5-Pocas variantes: El final del partido mostró a Defensa y Justicia generando con un juego más vertical algunas aproximaciones que no había tenido durante todo el segundo tiempo. Da la sensación de que lo que más le cuesta al equipo de Varela es tener variantes de ataque cuando su buen fútbol se ve neutralizado como ocurrió hoy en la Bombonera. También se produjo en el final una jugada polémica donde todo el equipo visitante pidió penal ante la caída de Adonis Frías adentro del área, cuando era marcado por Rojo. Al margen de si fue o no infracción, Fernando Echenique terminó dejando una imagen pobre después de haber comenzado el partido con una correctísima conducción.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *