En el regreso del público, Unión ganó y acrecentó la crisis de Aldosivi

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Unión venció 2-1 a Aldosivi en el estadio José María Minella y quedó a solo dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Gastón González, en dos ocasiones, y Emanuel Brítez en propia puerta. En el regreso del público, estuvieron presentes casi 6.000 hinchas. ¡Mirá las claves del partido!

1- Arrancó mejor la visita: el inicio de las acciones mostró a un “Tatengue” ampliamente superior, tomando la iniciativa del juego y proponiendo bastante con la pelota. Si se analizan las estadísticas de aquel primer cuarto de hora, se podrá observar que dominó en todas por mucha diferencia. Por ejemplo: 5 remates al arco, 6 centros al área, más de 100 intentos de pases y un 58% de posesión. Todo esto originó que el local comenzara a ponerse nervioso y cometer varios errores y fallas, con Martín Palermo visiblemente preocupado en el palco.

2- Un bache de intrascendencia: después del muy buen arranque que había tenido el conjunto santafesino, de a poco se fue quedando y mermando en el rendimiento. Esto provocó que el partido se tornara tedioso y sin emociones. Una sucesión de imprecisiones en los pases de ambos equipos, y un excesivo juego brusco repercutió negativamente en el espectáculo, donde la atención ahora estaba colocada en la tribuna donde estaban ubicados los hinchas que volvían a la cancha luego de casi un año y medio.

Los hinchas de Aldosivi presentes en el estadio. Foto: Olé

3- Dos goles insólitos: cuando parecía que el marcador era infranqueable, en un ataque aislado del combinado marplatense un disparo a puerta terminó estrellado en el travesaño. En el rebote, el balón pegó en el cuerpo de Emanuel Brítez mandando la pelota a la red y decretando el 1-0 parcial. Tan solo dos minutos más tarde, en una llegada del equipo que dirigió interinamente Marcelo Mosset, un centro pasado de Gastón González que se mostraba totalmente inofensivo fue cerrándose hacia la portería de José Devecchi, dando en el palo para meterse dentro y poner el empate.

4- Aldosivi propuso, pero Unión fue efectivo: en el comienzo del período complementario, el dueño de casa cambió positivamente la imagen dada en el primer tiempo, y ahora sí tomó la iniciativa del juego. A través de asociaciones entre Gastón Lodico y Francisco Cerro, se convirtió en el dominador de las acciones. De todos modos, no logró generar situaciones de verdadero peligro de gol. En contrapartida, el visitante sí lo pudo hacer y se mostró mucho más eficaz, consiguiendo dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja en uno de sus pocos ataques.

5- Lo intentó, pero no pudo: tratando de buscar la igualdad del encuentro, y así evitar la que estaba siendo su séptima derrota consecutiva, la dupla interina de Diego Villar y Facundo Oreja modificó el esquema ofensivo y mandó a la cancha al debutante Gabriel Hauche y a Lautaro Rinaldi, para que se sumaran a Martín Cauteruccio en el ataque. Durante más de media de hora de buscarlo, con la suma de 450 intentos de pases, 26 centros al área y más de 10 remates, no estuvo fino a la hora de la definición y finalmente fue derrotado.

Foto destacada: Prensa Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *