En el estreno de Dabove, Banfield venció a Vélez sobre el final

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Banfield venció agónicamente 2-1 a Vélez en el estadio Florencio Sola y cortó una racha negativa de 5 partidos sin triunfos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ramiro Enrique y Jesús Dátolo, mientras que Juan Martín Lucero había puesto en ventaja al visitante, que volvió a perder después de 13 partidos. ¡Mirá las claves del partido!

1- Gol tempranero: En el inicio de las acciones, cuando todavía no había sucedido ninguna situación concreta que generara algún tipo de peligro, una recuperación del “Fortín” en tres cuartos de cancha permitió que el balón le quedara a Juan Martín Lucero, quien con un potente remate consiguió la rápida apertura del marcador. Hasta ese primer cuarto de hora del juego, ninguno de los dos combinados había logrado establecer un claro dominio para tomar la iniciativa.

2- Notoria superioridad del local: A partir del gol rival, y cuando parecía que la visita se había acomodado en el juego, el “Taladro” pudo hacerse con la posesión de la pelota y manejar los hilos del encuentro. A través de las asociaciones entre Juan Álvarez, Nicolás Domingo y Mauricio Cuero, llegó varias veces al arco defendido por Lucas Hoyos, aunque la imprecisión de sus delanteros repercutió negativamente para que no pudiera empatar.

Pratto volvió luego de su lesión y entró sobre el final. Foto: SportsCenter

3- Continuó dominando: El comienzo del período complementario fue bastante similar al primero, con el dueño de casa proponiendo y yendo a buscar la igualdad, y los de Liniers replegándose atrás para tratar de aguantar la ventaja parcial. Durante este lapso, las llegadas empezaron a ser cada vez de más riesgo, haciendo notar que la paridad en el tanteador parecía estar muy próxima a concretarse. Además, los dirigidos por Mauricio Pellegrino estaban totalmente desentendidos del balón.

4- Toda la carne al asador: Observando cómo los minutos iban transcurriendo y su equipo seguía perdiendo, el flamante entrenador Diego Dabove decidió realizar varias sustituciones e hizo ingresar a Agustín Urzi, Ramiro Enrique y Jesús Dátolo, para poder tener mayor peso ofensivo a la hora de atacar. Sin embargo, la férrea defensa de Vélez y la falta de eficacia a la hora de definir, produjo que el marcador continuara sin ser modificado.

5- Recién sobre el final llegó la alegría: Después de intentarlo durante toda la noche, finalmente Banfield pudo dar vuelta la historia y llevarse el triunfo. Cuando quedaban cinco minutos, un cabezazo de Ramiro Enrique puso el empate parcial. Luego, en el tercer minuto de descuento, Jesús Dátolo entró al área “velezana” y gracias a un exquisito remate que dio en el ángulo del arco consiguió que su equipo gane de forma agónica, desatando la euforia de los hinchas presentes en el estadio.

Foto destacada: Pablo Carranza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *