Empates, goleadas y buenos partidos: Europa da show en sus clásicos

Eduardo Cabalanti (ECabalanti

Como bien mencionábamos en notas anteriores, este fin de semana no era uno más en las grandes ligas del fútbol. Coincidió, que a lo largo de las diferentes ligas domésticas, clásicos, derbis y encuentros importantes por la clasificación, se disputaron con solo diferencia de horas entre sí.

Manchester United 0 – 2 Manchester City: Probablemente uno de los partidos que más superioridad y diferencias con el rival mostró en la fecha. Los “Citizens” fueron completamente dominantes en todas las líneas de juego, ejerciendo una presión alta ante los intentos de salida de los “Red Devils”. Un United quebrado en la mitad de cancha. Se notó a grandes rasgos la necesidad de un delantero centro que acompañe en el juego y ayude en los movimientos grupales. El marcador se abrió gracias al gol en contra de Eric Bailly a los 7 del primer tiempo, y sobre el final del mismo, Bernardo Silva sentenciaría el encuentro con el segundo tanto.

West Ham United 3 – 2 Liverpool: Los “Hammers” sellan el mejor arranque por Premier League en su historia, consiguiendo 23 puntos en 11 jornadas disputadas. Con una contundente y trabajada victoria frente al conjunto de Jürgen Kloop, West Ham ocupa el tercer lugar en la tabla. El marcador se abrió a los 4 minutos del encuentro, luego de un córner venenoso ejecutado por el español Pablo Fornals, donde Alisson no pudo contener el balón y terminó dentro de su propio arco. A los 41’, Alexander-Arnold pondría la pelota al ángulo en una gran ejecución de tiro libro. Nuevamente, Pablo Fornals, la figura del encuentro, dirigiría la contra perfecta para ponerse por delante en el marcador a los 67’. Kurt Zouma pondría el tercer tanto con un disparo de cabeza y Divock Origi recorto distancias a 10’ del final.

Pablo Fornals of West Ham United celebrates after he scores his sides second goal during the Premier League match between West Ham United and...
Pablo Fornals festejando su tanto frente a Liverpool. Imagen: Getty Images

Celta de Vigo 3 – 3 Barcelona: Yéndose al descanso con 3 goles de diferencia sobre su rival, el “Barça” dejó escapar una gran chance de sumar tres unidades y no perder el rastro ante los primeros de la tabla. Ansu Fati (que luego saldría lesionado), Sergio Busquets y Memphis Depay, convirtieron los goles para el “Culé”. Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet demostró una gran capacidad para ir a buscar el resultado y no decaer ante un primer tiempo adverso. Iago Aspas por duplicado y Nolito, hicieron realidad el empate.

Valencia 3 – 3 Atlético de Madrid: Otro partidazo que termina en igualdad en España. Esta vez, el “Atleti” no pudo aguantar el partido y sobre el final, con apenas minutos en cancha, Hugo Duro le dio el empate al equipo “Che” a los 90+2’ y 90+6’. El gol restante para Valencia fue del defensor blanquirrojo, Stefan Savíc, en propio arco. En el conjunto dirigido por el “CholoSimeone anotaron: Antoine Griezzman, Luis Suarez y Šime Vrsaljko, respectivamente.

Inter de Milán 1 – 1 Milan: Empate a 1 en el “Derby della Madonnina”. Inter se puso por delante en el marcador gracias al penal de Hakan Çalhanoğlu. Luego, tras un corner que Stefan De Vrij cabeceó en dirección contraria, Milan empata el partido. Lautaro Martinez falló un penal para el equipo dirigido por Filippo Inzaghi.

Foto destacada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *