Empate sin goles y sin juego entre Boca y Santos

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En “La Bombonera”, Boca y Santos igualaron 0-0 en un pobre partido, por la Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores. Un resultado que deja la llave más que abierta de cara a la vuelta en Brasil. ¡A continuación repasá las claves de encuentro!

1-Un primer tiempo con poca emoción: El conjunto brasileño fue quien ejerció el dominio del balón durante gran parte de los primeros 45´minutos. Sin embargo, fue el “Xeneize” quien se aproximó un poco más al área rival. Más allá de esto, ninguno de los dos equipos llegó con claridad, por lo que no hubo chances concretas de gol, dejando de lado algún remate lejano de Marinho o algún desmarque generado por la jerarquía de la ofensiva de Miguel Ángel Ruso.

2-Braga fue una piedra en el zapato para Jara: El habilidoso Lucas Braga fue de lo mejor en el elenco brasileño, generando peligro con sus gambetas y desbordes individuales ante la marca de Leonardo Jara. Por esa zona pasaron las ideas ofensivas del Santos, que no tuvo mucho desequilibrio colectivo, y por ende se apoyó en dichas individualidades para llegar al arco de Boca.

Imagen
La corrida de Salvio, ante la mirada de Rocha y Luan. Fuente: @BocaJrsOficial

3-Polémica en el VAR, ¿Penal no cobrado a Santos?: Pasado el ecuador del complemento, hubo una jugada en particular que dejó muchas dudas sobre la decisión tomada tanto por Roberto Tobar como también por el VAR. Tras una gambeta larga de Marinho, Carlos Izquierdoz utilizó su cadera para desplazarlo y así evitar que continúe con su regate. Una jugada muy dudosa, que puede ser interpretada como una obstrucción del paso por parte del jugador “Xeneize”.

4-La segunda mitad fue de ráfagas: El segundo tiempo comenzó con un Boca que parecía cambiar su estilo para hacerse dueño del partido y ser quien proponga el ritmo del juego. Pasado algunos minutos, Santos volvió a adueñarse del encuentro, y los dirigidos por Ruso volvieron a replegarse para jugar al contragolpe. Ya los últimos diez minutos fueron una moneda al aire, con dos equipos totalmente partidos, resignándose a que alguna jugada aislada les otorgue el tan ansiado gol.

5-Cardona entró, se acomodó y generó: Edwin Cardona ingresó a los 63′ minutos, en lugar de Diego González. En los primeros compases en chancha no se lo vio cómodo, sobre todo cumpliendo una tarea poco usual en él, al lado del volante central. Cuando Jara pasó al mediocampo se le otorgó una mayor libertad al colombiano, que fue el organizador de los ataques de su equipo, creando un buen tándem con Frank Fabra.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *