Empate en el debut para Arsenal y Rosario Central

Eduardo Cabalanti (ECabalanti

En el Julio Humberto Grondona, Arsenal y Rosario Central no lograron sacarse ventaja en lo que fue la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Sebastian Lomónaco para el “Arse” y de Marco Ruben para el “Canalla”, un partido que fue de más a menos terminaría con un empate 1-1. En la próxima fecha, Arsenal visitará a Independiente mientras que Central será local frente a Velez.

1-Gran primer tiempo: Con un arranque electrizante en el encuentro, el “Arse” supo acomodarse primero en el terreno de juego y así lo demostró con el tempranero gol de Sebastián Lomónaco, tras una gran jugada por el sector derecho de Arsenal. Unos primeros 45’ de ida y vuelta con un Rosario Central apaciguado en el comienzo, pero que con el pasar de los minutos y con la confianza del gol,  se hizo de la posesión gracias al gran despliegue de Emiliano Vecchio.

2-De más a menos en la segunda mitad: Dominio absoluto del equipo rosarino. Un segundo tiempo más luchado y con poco juego asociativo. El “Canalla” logró doblegar a su rival y obtener las chances más claras de gol. Una vez más, Vecchio tuvo que cargarse el equipo en su espalda y ser la principal fuente de juego. Marco Ruben dispuso con su habitual chance de gol que terminó siendo invalidada por posición adelantada de Lucas Gamba, delantero que nunca entró en conexión con su equipo y con el partido en sí.

Emiliano Vecchio, la figura del encuentro. Imagen: @RosarioCentral

3-Problemas en la generación de juego: Tanto en Arsenal como en Rosario Central, se pudo notar la dificultad para hacer correr el balón. La no presencia de un mediocampista con salida clara, obligaba a los volantes y atacantes, descender muchos metros en la cancha para hacer presencia en el juego. En muchas ocasiones, los equipos recurrían al pelotazo hacia sus delanteros como la salida de juego más fácil. Alejo Antilef y Leonel Picco, encargados de gestar el juego en el equipo local, no fueron capaces de lograr una buena conexión entre el ataque y la defensa.

4-Defensa blanda en Rosario Central: Uno de los grandes problemas en el equipo rosarino, fue la poca solidez defensiva. Los zagueros Cristian Baez y Facundo Almada, en muchas ocasiones llegaban tarde para el achique de espacios. En las jugadas a balón parado, Arsenal logró ganar en varias ocasiones debido al mal posicionamiento de su defensa. Algo que el DT “Kily” González quiso mejorar con la pretemporada y que aún espera por la llegada de un central de mayor calidad.

5-Jugador del partido: Emiliano Vecchio fue nombrado como la figura del encuentro. La gran pegada del capitán, hizo que Central ponga el empate en el marcador y se afiance en el juego mediante su circulación, movimiento y asaciones de mitad de campo en adelante.

Imagen destacada: @RosarioCentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.