El “Tomba” triunfó por la mínima contra el “Pincha”

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Godoy Cruz venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El tanto del triunfo lo marcó Tomás Badaloni de cabeza en la mitad de la primera parte. El “Tomba” fue de más a menos durante el partido, pero el gol de su delantero permitió que se quedaran con los tres puntos y cortaran su negativa racha de partidos sin ganar en esta competencia. Mientras que el conjunto platense, parecía que levantaba cabeza y no fue así, hay mucho para mejorar y pierde una nueva chance de escalar en su grupo.

1-Entretenido primer tiempo: El local arrancó la primera parte siendo superior y con muchas ideas, su recompensa llegó con el primer gol del encuentro. Pero, justamente después de aquella acción, la visita comenzó a despertarse y buscó de varias maneras el tanto de la igualdad. Aunque no hayan cumplido con su objetivo, lo propuesto y las ganas quedaron bien demostradas en el campo. El complemento fue completamente diferente a lo que dejó el primero, no hubo un dominador, no hubieron muchas situaciones y el ida y vuelta no tuvo presencia. La desesperación de ambos y la mala elección de decisiones fueron las protagonistas.

2-Superior en pocos minutos: Los primeros 20 minutos de Godoy Cruz fueron excepcionales, pudieron conseguir tres ocasiones de gol por medio de Victorio Ramis, dos veces, y Martín Ojeda. Claramente las oportunidades no pudieron concretarse debido a la formidable presencia de Mariano Andújar en el arco rival. Aún así, Badaloni anotó su segundo tanto en la competencia después de un buen centro desde la banda izquierda de Ian Escobar. Luego de la ventaja, el equipo tuvo que retroceder en lo que restó del primer tiempo. En la parte siguiente, los dirigidos por Daniel Oldrá intentaron no quedarse en el fondo y fueron de más a menos en algunos aspectos individuales. Por ello, no consiguieron proponer lo que hicieron en el comienzo del duelo.

3-Propuestas con cero ideas: Estudiantes no pudo mostrar su mejor cara y mucho menos igualar lo que dejó aquella victoria por 3-2 contra Vélez. Comenzaron un duelo dormidos, pudieron levantarse anímicamente y se adelantaron en el campo desde la tenencia y posesión con el objetivo de llegar al área rival. Esto costó demasiado en el primer tiempo, incluso hubo dificultad en la elaboración, pero gestaron situaciones interesantes y notaron el retroceso de su rival después del gol. Tres o cuatro oportunidades llegaron a generar, todas fueron sin contundencia y las más destacables del juego. En el complemento, solo se vio a un equipo sin lucidez ni sorpresa que buscaba el gol de cualquier manera.

Jalil Elías generó una de las ocasiones más claras de su equipo en el partido. Vía: @ClubGodoyCruz 

4-Tomás Badaloni: El delantero del elenco mendocino fue el auto del tanto de la victoria tras convertir en el minuto 20. Su buena posición en el área rival lo llevó a crear otras dos ocasiones más, la más clara fue un cabezazo frontal en el segundo tiempo que terminó pasando por al lado del palo izquierdo del arquero platense. Segundo gol en siete partidos disputados por esta competencia. El gol anterior fue anotado en el enfrentamiento ante River. Mucha proyección para el joven atacante del “Tomba”.

5-Mariano Andújar: El arquero oriundo de Villa Lugano fue uno de los mejores de su equipo. En un equipo donde lo individual y lo colectivo no generaron resultados positivos, el portero resultó ser el distinto. Con una formidable atajada en el primer tiempo y después unos muy buenos cortes en el segundo, dejó bien en claro que a Andújar se lo va a extrañar mucho bajo los tres palos, debido a su reciente fichaje por Olimpia de Paraguay.

Foto destacada: @ellitoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *