El River campeón visita a Rosario Central

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

Rosario Central recibe a River Plate a partir de las 17:00 horas, por la vigesima tercera fecha de la Liga Profesional, en el estadio “Gigante de Arroyito”. El partido será televisado por TNT Sports y el árbitro del encuentro será Pablo Echavarría. El conjunto local está ubicado en la 13° posición, mientras que la visita viene de salir campeón en la fecha pasada, tras haberle ganado 4-0 a Racing y alcanzar los 52 puntos. El “Canalla” necesita sumar de a tres si quiere ingresar en los puestos clasificatorios para la siguiente Copa Sudamericana, ya que se encuentra a un punto de Gimnasia La Plata, el último clasificado. Mientras que el “Millonario”, ya coronado, presentaría un mix de titulares y suplentes.

El equipo dirigido por Cristian González encadena una seguidilla de dos partidos ganados de muy buena manera, primero 3-1 frente a Atlético Tucumán, victoria clave para recuperar la confianza de la gente y, luego 4-1 de visitante frente a Colón. En ambos encuentros fueron muy importantes las participaciones de Marco Ruben y Emiliano Vecchio, los dos referentes que tiene el conjunto rosarino llegaron al gol y llevaron a cabo la conducción del “Canalla”.

La única variante que realizará el “Kily” González está en el arco, ya que se confirmó la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de Jorge Broun, que será descartado hasta mediados del próximo año, debido a la larga recuperación que demanda la lesión. Por otro lado, el entrenador rosarino podrá volver a contar con Lucas Gamba y Gastón Ávila, quienes dejaron atrás sus molestias musculares y serán de la partida, como la fecha pasada. La posible formación la “Academia Rosarina” sería: Romero; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Infantino, Ojeda, Lo Celso; Vecchio; Gamba y Ruben.

Julián Álvarez y Matías Suárez, tonada cordobesa en un River muy campeón | Vía Córdoba
El delantero de River, Julián Álvarez, es el goleador del campeonato con 17 tantos.

Por el lado de los recientes campeones, para este partido podrán sentir el aliento de sus hinchas rosarinos, ya que el conjunto local puso un paquete de plateas a 8.500 pesos para no socios. Además, volverán a estar convocados Milton Casco y Fabrizio Angileri, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión y, tendrían un lugar en el equipo titular. Sumado a esto, otra variante podría ser la del arquero Franco Armani, quien saldría y le dejaría el puesto a Germán Lux. La posible formación del “Millonario” sería: Lux; Casco, Martínez, Díaz, Angileri; Simón, Ponzio, Fernández, Palavecino; Álvarez y Romero.

En el historial se registran 154 partidos, River ganó 81 veces, mientras que Rosario Central se impuso en 30 oportunidades y, empataron en 43 ocasiones. El último encuentro entre ambos se jugó el 20 de febrero de 2021, en la victoria de “La Banda” 3-o en el estadio “Monumental”

Foto destacada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *