El regreso del “Emperador”

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

En las últimas horas, la dirigencia de Independiente dio un golpe de timón y apostó por Julio César Falcioni, que tendrá su segunda etapa en el “Rojo“.

Antes del inicio de un nuevo campeonato, que contará con un formato diferente al que se disputó en los últimos meses, varios equipos de los denominados “grandes” tienen a un nuevo entrenador entre sus filas e Independiente no es la excepción. Luego de ser buscado por el secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado, Julio César Falcioni se convirtió en el flamante estratega del “Rojo”, institución a la que ya conoce de su paso por 2005/2006, tiempos en los que dirigió a jugadores como Sergio Agüero.

Después de un semestre que deberá quedar en el olvido, Lucas Pusineri dejó su cargo de entrenador en el club de Avellaneda y es por ello, que la dirigencia salió a buscar a su reemplazante. En los últimos días han aparecido algunos nombres como el de Daniel Garnero y Hernán Crespo, uno de los grandes candidatos, pero ante la demora por su respuesta a dicha oferta, el club dio un giro de 360° y acordó la contratación del exDT de Banfield.

Los números de Falcioni en su último paso por Independiente - TyC Sports
Falcioni logró una eficacia del 47.86% en su primera etapa. Foto: TyC Sports

Las redes sociales se hicieron eco de su llegada y en las cuentas oficiales del club le dieron la bienvenida al estratega de 64 años, que tendrá su segunda experiencia en Avellaneda. El “Emperador” ya recorrió las instalaciones y en las próximas horas, firmará su vínculo que lo vincula con Independiente hasta diciembre de 2021 y luego de dirigir su primera práctica al frente del plantel, se hará la presentación formal.

Pero Falcioni no llega solo ya que estará acompañado por su cuerpo técnico, integrado por Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez, entrenador de arqueros. En esta oportunidad tendrá dos ayudantes de campo, uno de ellos es Omar Piccoli y el segundo integrante será Pedro Monzón, quien supo vestir esos colores como futbolista y tuvo una breve experiencia como entrenador interino en 2004. Además, el exdefensor corta con un mandato de tres años y medio en Argentino de Quilmes, al que ascendió de la Primera C a B Metropolitana.

Foto destacada: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *