El público regresó al Ducó y Huracán superó a Arsenal

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Por la 14° fecha de la Liga Profesional, Huracán volvió a sumar de a tres al vencer por 1-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Con el gol del uruguayo Matías Coccaro, el “Globo” hilvanó su segunda victoria al hilo y hundió a su rival al fondo de la tabla, que no pudo aprovechar las caídas de Aldosivi y Central Córdoba. En una jornada especial por el regreso del público a los estadios, el equipo comandado por Frank Kudelka sumó una nueva valla invicta, siendo la quinta en los últimos seis encuentros, en un partido que pudo sentenciarlo en el comienzo del segundo tiempo, pero las buenas intervenciones de Alejandro Medina dejaron el resultado abierto hasta el final.

1 – Arsenal, con altibajos y sin efectividad: La anterior victoria ante Lanús fue de gran valor para cortar varias rachas negativas, además de la primera alegría en la etapa de Israel Damonte. Por momentos intentó plasmar lo mismo en el campo de juego como la presión alta, idea que pudo realizarla correctamente en pocos tramos del partido. Si bien, contó con un buen porcentaje de posesión y siendo superior por momentos, uno de los aspectos más desaprobados fue la falta de eficacia en los metros finales.

2 – Coccaro, trascendental para el resultado: El conjunto de Parque Patricios llegaba con una victoria importante en Rosario ante Newell’s Old Boys y el autor del gol había sido el delantero uruguayo. Nuevamente volvió a ser valioso para el equipo y abrió rápidamente el marcador, llegando a su segunda conquista consecutiva. El futbolista de 23 años aprovechó el pequeño error de la defensa rival y solamente tuvo que empujar la pelota para desatar la euforia de todos los presentes, que regresaban al Ducó tras varios meses. Lejos de quedar conforme con lo hecho, tuvo una gran oportunidad en el arranque del segundo tiempo de estirar la ventaja.

Huracán le regaló un triunfo a los hinchas en su regreso: fue 1 a 0 ante Arsenal - Diario 26
Después de 35 partidos, Huracán obtuvo dos victorias al hilo. Foto: Diario 26

3 – El local, irregular pero con tres puntos más: Una vez que sonó el pitazo inicial de Patricio Loustau, Huracán impuso condiciones y se observaba a un equipo ofensivo. Luego del 1-0, la tranquilidad duró algunos minutos ya que en los últimos 20’ de la primera parte permitió que su rival lo arrinconara, entregándole la posesión y formando un equipo compacto. Al igual que el comienzo, el complemento tuvo como gran intérprete al equipo de Kudelka, que tuvo tres ocasiones de gol en 15 minutos. En el desenlace, con la posesión repartida y una variedad de modificaciones, manejó los hilos del partido e intentó sentenciar con algunos remates de media distancia.

4 – Alejandro Medina, fundamental para una mínima diferencia: Desde los números, el resultado refleja una pequeña diferencia y uno de los grandes artífices de que la victoria no sea aún mayor fue el arquero del “Viaducto”. Pese a haber recibido un gol en la apertura del encuentro, su participación fue vital en el inicio del segundo tiempo. Ante un “Globo” ofensivo que llegaba mucho por las bandas, impidió que el marcador se ampliara. Tres atajadas fueron claves para que su equipo quedara con chances en lo que restaba del cotejo.

5 – El regreso del público: Dentro de este enfrentamiento no solo se pueden destacar como puntos claves algunas cuestiones tácticas, ya que aparecen otros argumentos fuera del verde césped como la vuelta de los hinchas. En esta oportunidad, los fanáticos se encontraron con un estadio remodelado y volvieron a Parque Patricios tras un año y siete meses. Para colmo, fue victoria del local que también cortó una racha y volvió a cosechar dos triunfos consecutivos después de 35 partidos.

Foto destacada: El Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *