El motivo por el que a Juventus le quitaron 15 puntos

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La Vecchia Signora sufrió una dura sanción que hoy lo posiciona en la mitad de la tabla de posiciones.

Las ligas que se disputan en Europa van conociendo a sus candidatos y en Italia, aparecen algunos clubes que ya se encuentran en la parte alta de la tabla y sueñan con dar la vuelta olímpica. Napoli, Inter y Lazio integran el podio, mientras que unos puestos más abajo se encuentran Roma y Milan. Para sorpresa de muchos, Juventus, uno de los grandes candidatos se encuentra en la parte media de la tabla.

Con tan solo 23 puntos, se ubica 13° a 18 jornadas para el cierre del campeonato. Pero, esto tiene una explicación debido a que por medio de una sanción, castigaron al conjunto de Turín con la quita de 15 puntos tras unas supuestas plusvalías ficticias. Este martes, la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) publicó los motivos de este correctivo.

La Juventus anuncia que recurrirá la sanción de 15 puntos
Dura sanción para Juventus. Foto: Sport

Si bien el club había sido absuelto en abril del año pasados, los jueces reabrieron el juicio a través de otra documentación y encontrando otra gran cantidad de pruebas, tomaron una nueva determinación. En un principio, la pena sería solo la quita de nueve puntos pero estas nuevas alteraciones derivaron que la sanción sea con un peso mayor. 

Los magistrados fueron vitales en este caso y según ellos, “fueron relevantes las operaciones de ocultamiento de algunos directivos de la Juventus, que hasta corrigieron con bolígrafos las facturas recibidas para que no resaltara la naturaleza de permutación de las operaciones”. Por parte del club, lanzaron un comunicado en respuestas a la Fiscalía y ya deberá enfocarse en otros dos juicios, relacionados a una maniobra de salarios. 

Foto destacada: Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *