El “Lobo” va en busca de la hazaña

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Este domingo, desde las 21:30 horas, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la Fecha 5 del Grupo B de la Fase Campeonato. Los dirigidos por Mariano Messera y Leandro Martini irán en busca del milagro que les permita obtener un boleto para la Final de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro será arbitrado por Patricio Loustau y será transmitido por la señal de Fox Sports Premium.

“Crean, muchachos, crean” fueron los dichos de Maradona hacia la hinchada hace casi un año, luego de la victoria 1-0 justamente ante el “Decano” en 60 y 118 por la Superliga 2019/20. En esto se enfocará el “Tripero”, que deberá creer que la hazaña es posible si quiere meterse en la Final del certamen. Para lograrlo, deberá ganar esta noche y esperar que tanto Banfield como Talleres no puedan conseguir un triunfo en sus respectivos encuentros (los cuales también se disputarán a las 21:30 horas).

En caso de que haya igualdad de puntos al finalizar la jornada (esto ocurrirá si Gimnasia gana, el “Taladro” empata ante San Lorenzo y la “T” no gana en su visita a Santa Fe), el pasaje al partido decisivo de la competencia -al cual ya se clasificó Boca Juniors– se definirá a partir de la mayor diferencia de goles a favor. De persistir la paridad en ese aspecto, tendrá ventaja quien haya convertido mayor cantidad de goles. Y si bajo esa condición tampoco se sacaran diferencia, pasaría el ganador del duelo entre los equipos que pelean el primer puesto (en este caso el conjunto del Sur saldría favorecido, porque triunfó 2-1 sobre el elenco albiazul en el Florencio Sola).

Diego Maradona arengando a los hinchas en lo que fue el último partido con público en “El Bosque”. Fuente: Prensa Gimnasia.

Luego del agónico triunfo sobre la hora ante San Lorenzo el lunes pasado, los once que prepara el “Lobo” para conseguir los tres puntos de local son: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Ayala; Alemán, Ramírez, M.García y Contín. Los puntos más destacados de la formación son la vuelta de tres futbolistas importantes y titulares para el equipo. Se trata del “Chelo” Weigandt (que regresa tras cumplir dos jornadas de sanción), el capitán Paolo Goltz (recuperado de su lesión) y Matías el “Caco” García (quien ya recibió el alta luego de ser positivo de Covid-19).

Por otro lado -con dos ex Gimnasia entre sus filas- la posible alineación de Atlético Tucumán que podría presentar el entrenador Ricardo Zielinski estaría conformada por: Lucchetti; M.Ortíz, Cabral, G.Ortíz, Risso Patrón; Melano, Mussis, Heredia, Carrera; Alustiza y Lotti. Con respecto al último encuentro, en el cual cayó 2-0 frente a Colón, el conjunto tucumano presentaría cuatro modificaciones: los ingresos de Franco Mussis, Ramiro Carrera (ambos con pasado albiazul) Matías Alustiza y Augusto Lotti por Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre y Javier Toledo.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el encuentro finalizó con victoria “Mens Sana” por 1-0 y el gol fue obra de García. Aquella tarde fue muy recordada por los hinchas porque tuvo la presencia de “Pelusa” en el banco de los suplentes, quien llevaba consigo toda la euforia de conseguir dos victorias consecutivas por primera vez en la Superliga 2019/20 además de mantener la ilusión de alejarse de los descensos. Tan inédito es el fútbol, que a menos de un año de aquel encuentro, hoy Gimnasia se encuentra en una situación totalmente diferente y está a solo un partido de poder meterse nuevamente en una final tras poco más de dos años (la última fue en la edición 2018 de la Copa Argentina, frente a Rosario Central).

Foto destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *