El “Lobo” aulló en el Bajo Flores

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En el marco de la Fecha 4 del Grupo B de la Fase Campeonato, Gimnasia se impuso 2-1 en su visita a San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro” y dependiendo de que Banfield saque como máximo un punto en sus dos partidos restantes, mantiene intacta la esperanza de clasificarse a la Final de la Copa Diego Maradona. Todos los goles del encuentro tuvieron lugar en la segunda etapa y fueron obra de Eric Ramírez a los 75´ y Lucas Barrios a los 89´para el conjunto albiazul, mientras que Angel Romero había empatado parcialmente a los 78´para el “Ciclón”.

1-Una batalla de ida y vuelta: Ambos equipos sabían que solo una victoria los mantenía en carrera por conseguir un lugar en el partido definitorio del certamen y eso se vio reflejado en el desarrollo del juego. El “Cuervo” siempre intentó ser protagonista y tuvo buenas oportunidades para abrir el marcador en los pies de sus delanteros, pero los dirigidos por Mariano Messera y Leandro Martini no se quedaron atrás y con mayoría de ataques directos también generaron mucho peligro para el arco que defendió Fernando Monetti.

2-Las atajadas de “Fatura” Broun: El arquero y capitán de la visita fue vital para mantener el arco en cero, principalmente durante los primeros 45 minutos. Una enorme tapada tras un espectacular tiro libre de Romero, buenos achiques en las situaciones de mano a mano y una gran seguridad al momento de salir a interceptar los centros del elenco “Azulgrana“, lo convirtieron en la figura de la tarde/noche en el estadio Pedro Bidegain.

Imagen
Ayala y Aleman disputando la pelota con Ramirez. Fuente: Prensa San Lorenzo.

3-El buen nivel de Aleman: El mediocampista del “Mens Sana” se hizo cargo de los ataques del equipo y la distribución del juego, a pesar de comenzar jugando por la banda derecha. Tras haber sido de baja en el último enfrentamiento ante Talleres por dar positivo de Coronavirus, el uruguayo siguió manteniendo el buen nivel que había mostrado en actuaciones anteriores y volvió a ser uno de los puntos mas altos.

4-El empate inmediato de San Lorenzo: Luego de que el visitante se ponga en ventaja con un buen cabezazo de “La Perla” Ramírez, el conjunto comandado Mariano Soso reaccionó rápidamente y consiguió la igualdad en la cabeza de Angel Romero. Durante estos minutos, parecía que los locales se llevaban por delante a Gimnasia ya que el impulso de la igualdad los llevó a acercarse al arco de Broun, pero poco iba a durar aquella impresión ya que el “Lobo” se acomodó y consiguió el agónico triunfo sobre el final.

5-La aparición de Barrios: El delantero oriundo de Paraguay, que fue muy cuestionado por los hinchas y tiene todo dado para emigrar del club, apareció tras una buena resolución del que también recién había ingresado, Matías Pérez García y, ya sin la resistencia de Monetti, puso el 2-1 definitivo. De esta manera, logró su primer tanto con la camiseta “Tripera” y volvió a convertirle a San Lorenzo, ya que su último gol se lo había convertido a este mismo rival en octubre del 2019, defendiendo los colores de Huracán.

Foto destacada: Prensa Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *