El imponente récord que logró Boca

Nicolás Bajo (@nicobajo32

Gracias al empate ante Libertad de Paraguay que le aseguró el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el “Xeneize” alcanzó una marca histórica en el certamen: con 16 veces, es el equipo que más llegó a esa instancia de manera consecutiva. 

Además de ser, hasta el momento, el único equipo argentino en competencia en haber logrado el pasaje a la fase eliminatoria del torneo, Boca Juniors, sigue vigente y en las hojas doradas del torneo internacional. Esta vez, logró alcanzar una marca que hoy por hoy sólo la tenía América de Cali (también suma 16 desde 1985 a 2003). El actual equipo de Miguel Ángel Russo se transformó en el conjunto que más veces pudo adquirir el pasaje a la siguiente fase en forma seguida. Fueron 16 en los últimos 21 torneos.

Como marca la historia, con ímpetu y ganas de volver a pisar fuerte en un certamen que lo conoce bien de cerca, Boca volvió a sacar pecho y registró una marca casi sin precedentes. Desde el año 2000 hasta la fecha, el “Xeneize” siempre clasificó a octavos, es decir, nunca quedó eliminado en fase de grupos. Las veces que no los disputó fue porque directamente no participó del torneo. Más precisamente en los años 2006, 2010, 2014 y 2017. Además, de todas las veces que jugó los octavos de final (15) solamente perdió 2: ante Defensor Sporting de Uruguay en 2009 y vs. River en 2015, con el nefasto aliciente del episodio del gas pimienta y nada más que un tiempo de partido disputado.

Esta tendencia deja en claro la gran influencia de Boca Juniors en el campeonato más importante del continente. Un gigante que año a año busca volver a ser protagonista y obtener nuevamente el trofeo tras más de una década sin lograrlo.  ¿Podrá Miguel Russo, esta vez con Juan Román Riquelme en la dirigencia, volver a poner la tan deseada chapa de Boca Campeón en la Copa  Libertadores?

Imagen destacada: Conmebol Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *