El halcón revoloteo y no pudo llegar a la cima

Fermín Sánchez Zangirolami(Fermin_Sz20)

Por la Fecha 7 de la Copa Liga Profesional,  Defensa y Justicia empato  ante Arsenal en el Norberto Tomaghello .El encuentro termino igualado 1 a 1, Adonis Frías abrió el marcador para el «Halcón«, mientras que Gonzalo Goñi puso el partido en cifras iguales para el  «Arse»  . ¡Repasa las 5 claves que dejó el encuentro!.

1-La fórmula Beccacece: Amplitud, movilidad y dinámica fueron los tres factores que propuso como siempre Defensa y Justicia en su juego. Con una salida limpia de los centrales dentro de su área, y con los laterales pegados a la banda (generando amplitud y espacios) el «Halcón« empezaba su juego desde allí, con posesión y movilidad tanto del balón como de sus jugadores, buscaba llegar al área rival. Cuando se perdía la posesión enseguida Defensa activaba una presión en bloque cerca de la mitad de la cancha, buscando recuperar la pelota rápido tras perdida y lejos de Ezequiel Unsain.

2-Una de cal y otra de arena para el «Arse”: Durante el transcurro del primer tiempo, Arsenal realizó una labor defensiva muy interesante en el medio campo, formando una línea de 5 que obligaba a Defensa y justicia a mover el balón de un lado a otro. Pero gracias a la buena ocupación de espacio por parte de los dirigidos por Leonardo Madelón, Defensa no pudo ser tan vertical como lo es regularmente. Sin embargo al «Arse« le costó hacerse del balón y crear situaciones de gol. Cuando podían tenerla rápidamente la perdía o terminaba con envíos largos en busca de Sebastián  Lomónaco (quien recibió de espaldas e incómodo durante todo el primer tiempo, sin poder ser punzante o de peligro en el área).

3-Un golpe anímico de un lado y un vendaval del otro: Arsenal luego del entretiempo salió con otra mentalidad, con el objetivo de llegar a la igualdad y plantar cara en el partido. Luego de la expulsión de Nazareno Colombo el rendimiento de Defensa bajó aún más de lo que se preveía tras algunas situaciones claras del conjunto visitante. Esto se pudo apreciar durante varios minutos, ni lerdo ni perezoso, los del viaducto luego de tanto insistir lograron empatar el partido con un gol de Gonzalo Goñi a los 72 minutos del complemento.

«Beccacece y una chance que se desperdicio». foto;www.rionegro.com.ar

4-Unsain el estandarte de los tres palos: Ezequiel Unsain fue claramente el responsable de que hoy Defensa y Justicia no haya perdido. A pesar de haber recibido un gol, con sus intervenciones evitó que Arsenal no se ponga arriba del marcador en más de una ocasión.

5-Krupsky “el revulsivo”: Hasta su salida, fue el jugador que sobresaltó en los momentos más desfavorables del partido, y uno de los que tuvo descaro para crear situaciones de gol y hacer jugar a sus compañeros.

Imagen destacada: Diario Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.