El “Granate” aprovechó las carencias de un Gimnasia desarmado

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En un encuentro utópico para el “Lobo” debido a la incontable cantidad de bajas que debió afrontar por Coronavirus, Lanús se llevó los 3 puntos en el “Bosque“, venciendo 4-2 al conjunto platense, y alcanzó la punta de su Zona con 16 puntos. Los goles de la visita fueron obra de Facundo Pérez (x2), Matías Esquivel y Pedro De La Vega, mientras que el inoxidable capitán Lucas Licht facturó un doblete para los locales. ¡Enterate de las claves que dejó el duelo!

1-Las falencias defensivas en Gimnasia: Los dirigidos por la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera padecieron las bajas en los futbolistas imprescindibles para las tareas defensivas del equipo y lo pagaron caro con su inexperiencia. Mas allá de que los debutantes Tomás Durso y Gustavo Areco hicieron lo que pudieron ante la letalidad de los ataques “granates”, y de que Ignacio Miramón se las arregló reemplazando al colombiano Harrinson Mancilla en la mitad de la cancha, el elenco visitante fue contundente y aprovechó las complicaciones del rival.

2-El partido de Sand: Como lo muestra cada fin de semana, el referente del conjunto del sur no hace notar sus años desde las carencias físicas que los mismos le puedan presentar, sino que lo hace desde su experiencia. Jugó e hizo jugar. Solo le faltó el gol, pero entendió como disputar cada momento del partido y cedió prácticamente 3 asistencias para que su equipo pueda estirar la ventaja y ahogar a un Gimnasia limitado desde los nombres.

Imagen
Lanús hizo sus deberes ante el “Lobo”. Foto: Prensa Lanús.

3-El mediocampo de Lanús: Tanto las subidas al área de Pérez y Esquivel (ambos convirtieron llegando como delanteros y definiendo ante el arquero Tomás Durso) como el desequilibrio que presentó De La Vega (anotó el cuarto gol que terminó liquidando la historia) fueron fundamentales para el desarrollo del marcador. Al “Tripero” le faltó la experiencia de sus pilares Víctor Ayala y Mancila, y el “Grana” marcó la diferencia, principalmente, en ese sector de la cancha.

4-Los golazos del “Bochi”: Si Gimnasia se mantuvo con vida en gran parte del cotejo y con esperanzas de alcanzar la igualdad, fue gracias a las delicias que dejó su eterno capitán. En el primer tiempo, inmejorable volea desde fuera del área para colocarla en el ángulo izquierdo del arquero Lautaro Morales y poner el empate parcial 1-1, y en la segunda parte para definir de primera también desde media distancia y acortar la ventaja de tres goles poniendo el partido 4-2. Buena noticia para el equipo “Albiazul” el saber que puede contar con el servicio de un histórico como Lucas Licht.

5-El debut de varios pibes: La complicada situación para el “Mens Sana” obligó a la dupla a acudir al debut de varios de los juveniles del club, algunos de ellos sin siquiera haber sido convocados a un partido de Primera División. El arquero Durso, el marcador central Gustavo Areco y el lateral por derecha Fernando Martínez tuvieron su estreno absoluto en la máxima categoría. Por su parte, otros de los juveniles ya venían siendo citados en Primera también tuvieron sus minutos, como fueron los casos de Miramón, Lautaro Chávez e Ivo Mammini.

Foto destacada: Prensa Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *