El “Cuervo”, con bajas, recibe a la “T” por la Fase Campeonato

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

San Lorenzo y Talleres de Córdoba se medirán, esta noche, en el estadio Pedro Bidegain por la primera fecha de la del Grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El encargado de impartir justicia será el árbitro Fernando Espinoza y la transmisión del partido será por medio de Fox Sports Premium, a partir de las 21:30hs. El “Ciclón” va por todo ante un rival complicado y buscará llegar lo más lejos posible en un grupo que en sí, pareciera ser accesible. La “T” no dejará las cosas para nada sencillas a un grande del país y lo demostró en la fase anterior contra Boca, ahora irá por su oportunidad de volver a clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Las cosas en la Zona 5 salieron bien para el conjunto azulgrana. Lograron pasar a la siguiente fase sin perder ninguno de los seis partidos que tocó afrontar. Con tres victorias, tres empates y un total de 12 puntos, San Lorenzo fue líder en un grupo, donde compartió con Estudiantes de La Plata, Aldosivi y Argentinos Juniors, y cree en las altas posibilidades de repetir la historia en esta siguiente fase. Dependerá todo de los planteos técnicos de su entrenador y ayudantes, como también valdrá mucho el mismo protagonismo de sus jugadores.

Mariano Soso arrancó bien la semana, porque pudo contar con Ángel y Óscar Romero entrenando a la par de sus compañeros, pero después llegaron noticias no del todo positivas. Gino Peruzzi sufrió una lesión y se convirtió en una de las bajas más sensibles de cara a este próximo duelo, en su lugar ingresaría Victor Salazar. Jonathan Herrera sufrió molestias en el entrenamiento del día de ayer y Alejandro Donatti no pudo entrenar en los últimos dos entrenamientos debido a una fatiga muscular. Soso accedió a esperar a este último hasta el armado de su equipo, pero optó por cuidar al jugador. Se esperaba que Bruno Pittón llegara, aunque cumplidos los 15 días estimados de recuperación, el lateral no pudo sumarse a la lista con sus compañeros. El XI del “Cuervo” estará conformado por: Monetti; Salazar, Gattoni, Arias, Rojas; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Ó.Romero, Di Santo y Á.Romero.

Imagen
Peruzzi es baja por lesión. Foto: @SLenAccion

No fue para nada sencillo el plano de la fase anterior para el conjunto cordobés debido al hecho de compartir grupo con Boca, Lanús y Newell’s. Esto llevó a que los cordobeses afrontaran un reto complicado y, aún así, consiguieron clasificar en segundo lugar. Después de acumular un total de nueve unidades y que el líder, el “Xeneize“, le saque un solo punto de diferencia, el “Matador” irá por todo con tal de elevar su nombre hacia lo más alto.

El DT del elenco cordobés, Alexander Medina, sabe que su próximo duelo será continuar con la misma dificultad que afrontó la fase anterior. Por el momento, el “Cacique” planea contar con Francis Mac Allister como uno de sus titulares. Después de la ausencia del ex exArgentinos Jrs en los partidos anteriores, le quitaría la titularidad a Juan Méndez. Otro nombre que se perfila como titular es el de Carlos Auzqui, en reemplazo de Guilherme Parede. El probable XI estaría conformado por: Caranta/Díaz; Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz; Pochettino, Navarro, Mac Allister/Méndez, Fragapane; Valoyes y Parede/Auzqui.

El historial entre estos dos rivales cuenta con un total de 51 partidos disputados. En estos duelos, Talleres se quedó con el triunfo en tan solo nueve ocasiones, los de Boedo se quedaron con la gloria en 27 oportunidades y fueron 15 las veces que el encuentro culminó en empate. El último partido entre estos dos enfrentados se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, donde la “T” se quedó con la victoria tras vencer por 1-0 con gol de Jonathan Menéndez, todo esto por la Superliga Argentina 2019/20.

Foto destacada: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *