El “Clásico del Sur” se quedó sin dueño

Nicolás González (@NicolasGonzF)

Dentro de la 16° fecha de la Liga Profesional, uno de los partidos más atractivos se iba a desarrollar en el estadio Néstor Díaz Pérez entre Lanús y Banfield. Después de siete meses se volvió a reeditar el “Clásico del Sur” que no tuvo dueño en esta oportunidad ya que igualaron 1-1 con goles de Juan Cruz y José López. El “Taladro”, encargado de romper el cero en la cancha del “Granate”, apenas pudo escalar algunas posiciones con el punto obtenido mientras que el equipo dirigido por Luis Zubeldía dejó escapar una chance importantísima y nuevamente cedió terreno en la lucha por el campeonato.

1- Las amarillas, gran indicio del partido: En cada uno de los clásicos del fútbol argentino, la fricción siempre está presente y en este enfrentamiento no fue la excepción. A lo largo de todo el encuentro, el mismo entró en una meseta y gran parte fue por la efusión que se dio en cada pelota disputada. Además de que Diego Braghieri se retirara lesionado en el local, la cantidad de amonestaciones refleja todo lo vivido en Zona Sur. Ocho futbolistas vieron la tarjeta amarilla y más de uno estuvo al borde de la expulsión.

2- Cruz, el encargado de abrir el marcador: Dentro de un primer tiempo que no tuvo muchas emociones en las áreas, Banfield supo sacar provecho en la última jugada del primer tiempo. Luego de un pelotazo cruzado, Agustín Urzi avanzó por la izquierda y tras el centro enviado, apareció el hijo del “Jardinero” para establecer el 1-0 con un cabezazo efectivo.

Lanús rescató un punto en el epílogo del clásico y no pudo acercarse
Lanús dejó escapar puntos una vez más y la pelea por el torneo empieza a alejarse. Foto: Ámbito

3- Lanús encontró aire sobre el final: Con el primer gol anotado en la tarde del sábado, el local regresó del entretiempo con claras intenciones de revertir el resultado y siendo el gran protagonista. Poco a poco, Zubeldía empezó a mover algunas fichas en el complemento y cuando el equipo parecía no encontrar respuestas en el campo de juego llegó la igualdad a cinco minutos del final. Ante un rival totalmente replegado y decidido a aguantar el resultado, José López estampó el 1-1 final con un zurdazo eficaz para desatar el delirio de todo el público presente.

4- De presión alta a ceder el dominio: A priori, los números indicaban que estos dos equipos atravesaban un presente totalmente diferente pero al momento del pitazo inicial todos esos datos quedaban de lado. Justamente, la visita que se ubicaba como uno de los peores del campeonato, fue quien asfixió al rival presionando en las salidas y provocando muchísimos errores. Con el correr de los minutos, la recuperación de Banfield empezó a ejercerse en la mitad de la cancha y ya, con el 1-0 a favor, este planteo quedó de lado. En el segundo tiempo cedió posesión y el protagonismo pasó para el otro equipo, falto de ideas en ataque y que pudo igualar con un gran remate de López.

5- Lejos de su techo: En los últimos encuentros, el “Granate” no había obtenido buenos resultados y debido a esto, comenzaba a perder en la pelea por el torneo. Si bien se llevó un punto en este clásico, el nivel no fue el esperado en estos noventa minutos y nuevamente dejó escapar otra chance, no solo en la disputa por el campeonato, sino que también influye en la Tabla Anual pensando en las copas internacionales. Además aparecen otras estadísticas que no son favorables. Lanús lleva seis clásicos sin triunfos y su entrenador que estuvo presente en nueve clásicos, salió victorioso en una sola ocasión.

Foto destacada: As Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *