El “Bicho” quiere arrebatarle la punta al “Xeneize”

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Argentinos Juniors recibirá a Boca Juniors en el estadio Diego Armando Maradona por la Fecha 5 del Grupo A la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El encargado de impartir justicia será el árbitro Fernando Espinoza y la transmisión será por medio de Fox Sports Premium, a partir de las 21:30 horas. El “Bicho” tiene una oportunidad grande de ubicarse en la punta del grupo y no la desperdiciará para nada. Por el lado del “Xeneize”, irá con un equipo alternativo mientras piensa en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

Argentinos viene en una racha positiva por el torneo local, solo cayó en una oportunidad (1-0 ante Independiente) y no perdió en cinco ocasiones de los últimos seis enfrentamientos. La Fase Campeonato le vino muy bien al equipo de La Paternal ya que lo mantiene ubicado en el tercer puesto con 7 unidades. La última fecha visitó a Huracán en Parque Patricios y salió victorioso por la mínima gracias al tanto de Matías Romero. Esta vez, irá por todo ante un rival que se concentra en una competencia internacional.

El entrenador Diego Dabove ya conoce a la perfección sus cartas y no dudará en poner lo mejor del plantel con tal de hacerle frente al equipo alternativo que presentará de su próximo rival. El cuerpo técnico no podrá contar con Gabriel Florentín debido a una nueva molestia que sintió en el partido ante el “Globo“. Otros de los ausentes serían Elías Gómez (por COVID-19) y Gabriel Ávalos (fractura de mandíbula). También hay otras dudas, como por ejemplo, Matías Caruzzo, quien arrastra un traumatismo en su rótula derecha, y Nicolás Silva que viene de un esguince en su tobillo derecho. Por ello, el probable XI del local podría conformarse con: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Mac Allister; Vera, Ibarra; Sosa, Romero, Hauche; y Pucheta.

Boca tiene como objetivo primordial la Libertadores y está bien claro que arrasará en su visita a Santos en Brasil, teniendo en cuenta que la llave sigue abierta. Aunque por el torneo local, lidera junto a River el grupo con 8 puntos y podría pasar tranquilamente a una final si triunfa en este partido y espera por el resultado de los de Núñez. El último duelo por la actual competencia finalizó en el empate 2-2 ante el “Millonario” en “La Bombonera“, con goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para los “Xeneizes”. Mientras que para la visita marcaron Federico Girotti y Rafael Santos Borré.

Edwin Cardona arrancará desde una posición poco común. Foto: @BocaJrsOficial

Miguel Ángel Russo saldrá al campo de juego con once cambios en su equipo titular para este  enfrentamiento. Un equipo meramente suplente que buscará cumplir con lo propio y con la sorpresa de que Edwin Cardona iniciará el partido en la posición de doble cinco, un puesto poco común en el que supo jugar ante Independiente y unos minutos contra Santos. El único que no concentró fue Esteban Andrada del típico equipo titular que acostumbra el club de La Boca. Una novedad que los hinchas de la “Azul y Oro” están con ganas de disfrutar es el estreno de la nueva camiseta azul con la que saldrán al campo de juego. Los jugadores titulares están confirmados y Boca desde sus redes sociales anunció que serán los siguientes: Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Mas; Varela, Capaldo, Zeballos, Cardona; Zarate y Ábila.

El historial entre estos dos rivales cuenta con un total de 130 partidos por el profesionalismo, donde Boca triunfó en 64 oportunidades, Argentinos en 29 y fueron 37 las veces que igualaron. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue por la Fecha 15 de la Superliga Argentina 2019/2020, en el cual igualaron 1-1 en el estadio Alberto J. Armando. Los tantos de aquel encuentro los marcaron Ramón “Wanchope” Ábila para el local, y Santiago Silva para los de La Paternal.

Foto destacada: Diarioxeneize.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *