Duelo rioplatense en los Cuartos de Final

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

River Plate recibirá a Nacional en el “Monumental” a partir de la 21:30 horas, por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. La señal que transmitirá el encuentro será ESPN 2 y el arbitraje estará a cargo del colombiano Andrés Rojas.

El conjunto de Marcelo Gallardo viene de ganarle por 3-1 a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona, y de clasificarse como primero de su grupo a la Zona Campeonato. Inmejorable presente del “Millonario”, que en esta ocasión jugará con un rival que, a priori, parece ser uno de los más ganables.

La mala noticia para River es que no podrá formar parte del equipo Enzo Pérez, tras dar positivo en las pruebas de Covid-19. Una baja sensible la del mendocino, que sería reemplazado por Leonardo Ponzio. El resto de la alineación estará compuesta por los mismos nombres que derrotaron la semana pasada a Athletico Paranaense. Entonces, el once inicial que parará el “Muñeco” sería el siguiente: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, De La Cruz; Suárez y Borré.

River-Nacional de Uruguay: el Millonario perdió por penales en el primer amistoso del año - LA NACION
Una de las postales del último River-Nacional. Foto: La Nación

Un reto complicado que tendrá el dueño de casa de cara al partido es vencer la portería del arquero visitante, Sergio Rochet, que no recibió ni un gol jugando de visitante en lo que va de la copa. El único tanto que le marcaron al Bolso de visita fue ante Estudiantes de Mérida, pero quien ocupó el arco en esa ocasión fue Luis Mejía.

Por su parte, el equipo donde se retiró Gallardo y donde inició su carrera como entrenador, llega con más una semana de descanso, tras derrotar el miércoles pasado desde el punto penal a Independiente del Valle. Además, recuperará a tres jugadores que venían sin rodaje, Gabriel Neves y Armando Méndez, que irán de arranque, y Joaquín Trasante que será parte del banco de suplentes. Lo negativo es la ausencia de Felipe Carvallo, que se perderá el encuentro por una contractura y será preservado para el clásico del próximo fin de semana ante Peñarol.

En resumen, el equipo que presentará Jorge Giordano será un 4-1-4-1 fiel a su estilo, buscando esperar en su campo, romper el juego del “Millonario”, y contragolpear rápido. Los jugadores que saltarán al campo de juego son: Rochet; Méndez, Laborda, Orihuela y Oliveros; García, Trezza, Neves, Martinez y Cougo; Bergessio.

Una nómina plagada de jugadores con buena altura, en busca de aprovechar las pelotas paradas que River tanto ha sufrido. Interesante planteamiento por parte del conjunto uruguayo, que también suele utilizar los envíos directos hacia Gonzalo Bergessio, para que aguante el balón, pivotee, y a partir de allí gestar sus ataques.

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *