Defensa goleó a Central en Varela

Guido Sosa (@GGuidoSS)

Defensa y Justicia se impuso como local y goleó por 3-0 a Rosario Central, en el inicio de la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de la tarde fueron anotados por Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou. Con este resultado el “Halcón” llegó a los 34 puntos y se metió en la zona de Copa Sudamericana, Central por su parte se mantiene con 24 unidades. En la próxima fecha, los de Sebastián Beccacece irán contra Unión, mientras que los de Cristian González se enfrentarán a Atlético Tucumán.

1-Contragolpe letal: Antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos del encuentro, Francisco Pizzini anotó el primer gol de la tarde luego una contra generada por Merentiel. El exIndependiente aprovechó que la defensa estaba desarticulada, y empujó la remató en soledad luego de un centro del delantero uruguayo. Previo al gol, Marco Ruben había tenido el primero, pero Ezequiel Unsain reaccionó de manera formidable para mantener el cero en su arco.

2- Un problema central: Los primeros minutos fueron un calvario para la defensa rosarina, la idea del “Killy” González de poner 5 defensores tener más precaución, no funcionó en lo más mínimo. Los tres centrales no supieron coordinarse y los pelotazos profundos de Defensa tuvieron sus frutos, ya que el segundo gol vino luego de un pelotazo profundo. Si bien el gol terminó luego de un mal despeje de Nicolás Ferreyra, el inicio se dio gracias a un pelotazo al espacio.

Imagen
Bou anotó el tercero de la noche | Foto: @ClubDefensayJus

3- Sin efectividad: Si bien en defensa central estuvo muy flojo, a la hora de atacar supo tomar los caminos correctos para herir al “Halcón“, pero las buenas reacciones de Unsain hicieron imposible el descuento “Canalla“. Ruben tuvo las únicas tres situaciones claras, en dos oportunidades el arquero local salvó, mientras que la otra se fue desviada luego de un cabezazo.

4- Sin reacción: Pese a realizar dos modificaciones en el entretiempo, Central salió con los mismos problemas en la defensa, los cuales fueron aprovechados por el “Halcón” para anotar el tercer gol, al igual que en los anteriores, el tercero llegó tras un pelotazo a las espaldas de los defensores, y finalmente Bou sentenció con un zapatazo el tercero de la tarde-noche.

5- Ganó, goleó y gustó: Defensa aprovechó su buen momento y arrolló a un Central que venía a los tumbos. La clave del encuentro estuvo en la rapidez con la que el “Halcón” entendió por dónde se iba a desarrollar el partido, en menos de 5 minutos los de Beccacece vieron que el retroceso de los centrales del “Canalla” iba a ser el punto débil, y lo supieron aprovechar al máximo. Además de esto, la gran actuación de Unsain acompañó al buen desarrollo del juego del equipo, ya que el arquero apareció en momentos puntuales.

Foto destacada: @ClubDefensayJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *