Colón y Unión se miden en el clásico santafesino

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

Colón recibe a Unión a partir de las 18:30 horas, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Brigadier Estanislao López. El partido será televisado por Fox Sports Premium y el árbitro del encuentro será Néstor Pitana. El conjunto local está ubicado en la 3° colocación de la zona B, mientras que, la visita se encuentra en la misma posición, pero en el grupo A. El equipo «Sabalero» viene de empatar 1-1 frente a Lanús, mientras que, el «Tatengue» le ganó en en la jornada anterior a Banfield por 2-1. 

Los dirigidos por Julio César Falcioni jugarán en su estadio por primera vez en el campeonato, ya que, el Cementerio de Elefantes se encontraba con remodelaciones en su campo de juego. Además, otra de las novedades en el «Negro» sería el comienzo desde el banco de Facundo Farías, el joven delantero de 19 años no será titular en el clásico debido a una decisión táctica y porque sufrió un golpe en la previa, que no lo dejó entrenar con normalidad. Por su parte, el cordobés Ramón «Wanchope» Ábila también será suplente. 

La dupla de ataque que mejor le está funcionando a Falcioni es la que forman Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán, quienes suman cinco goles entre ambos en seis partidos. Por eso, la posible formación del «Rojinegro» sería: Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Aliendro, Lértora, Teuten; Bernardi; Rodríguez y Beltrán.

Qué dijo el Pulga Rodríguez sobre su posibilidad de jugar en Boca?
Luis » Pulga» Rodríguez, referente de este Colón, todavía no le marcó a Unión vistiendo la camiseta del «Negro». Foto: @ColonOficial

El conjunto que dirige técnicamente el uruguayo Gustavo Munúa llega con dos victorias al hilo (Platense y Banfield) y pensando en estirar esa racha frente a su clásico rival. Por eso, la idea del entrenador es no salirse demasiado de los nombre que ganaron en la anterior jornada. Sin embargo, la duda principal es si incluir o no a los jugadores ya recuperados de lesiones: Enzo Roldán, Federico Vera y Mauro Luna Diale (este último gana peso para acompañar a Jonatan Álvez en la delantera).  

La posible formación del equipo de la avenida sería: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Juárez, Portillo, Nardoni, González; Luna Diale y Álvez.

En el historial, Unión ganó 17 veces, mientras que Colón se impuso en 13 oportunidades, y empataron en 26 ocasiones. El último encuentro entre ambos se jugó el 11 de diciembre del 2021, en la victoria 3-0 de los «Rojiblancos».

Foto destacada: TyC Sports

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.