Central Córdoba volvió a la victoria en el debut de Rondina

Rodrigo Padula (p_rodrigo70)

En el Estadio Único Madre de Ciudades, Central Córdoba se reencontró con el triunfo al vencer, por 2-0, a Atlético Tucumán. Lucas Melano marcó los goles en los minutos 70 y 86, para darle la victoria al equipo en el debut de Sergio Rondina. El partido fue parejo y hubo ocasiones para ambos lados, pero con un debut soñado del exSan Lorenzo, el conjunto santiagueño se llevó la victoria. Ahora, Central Córdoba visitará a Colón, mientras que el “Decano”, recibirá a Boca en Tucumán. ¡Repasá las claves del encuentro!

1- Desde el principio intentaron imponer su idea: Con sus armas, ambos equipos intentaron jugar a lo que tenían planeado. El “Ferroviario” se mostró con la iniciativa de tener la pelota, hacer la cancha ancha y tocar hasta encontrar los espacios. Por su parte, el equipo tucumano salió a hacer todo lo contrario. Toda la primera mitad intentó robar la pelota en la mitad de la cancha y aprovechar la velocidad de sus atacantes saliendo rápido de contra. 

2- Las ocasiones se las repartieron: Ambos equipos hicieron méritos en la primera mitad para ponerse en ventaja. Los plantes de los entrenadores muchas veces salieron, y dejaron un primer tiempo sin goles pero entretenido. El equipo santiagueño optó por la posesión, pero cuando no encontró espacios, supo crear mucho peligro por la banda derecha con Leonardo Sequeira. El exBelgrano fue peligro latente para Marcelo Ortiz, que no supo como frenar la velocidad del volante. El “Decano”, por su parte, fue de mayor a menor en el primer tiempo. Aunque durante este lapso, sus delanteros, Augusto Lotti y Ramiro Carrera, tuvieron varias chances que no pudieron concretar.

Imagen
Gran debut del “Huevo” Rondina en su nuevo equipo. Foto: @cacc_sde

3- En el segundo tiempo, el “Decano” arrancó mejor: En el arranque del complemento, el conjunto tucumano mejoró. Empezó a encontrar mas circulación en el medio y se vio una mejor versión del equipo de Omar De Felippe. Le pudo sacar la pelota a Central Córdoba y emparejó la tenencia. Franco Mussis fue de lo mejor en la mitad de cancha tucumana, manejando los hilos del equipo y siendo claro a la hora de entregar la pelota. Además, en consecuencia a la circulación Atlético Tucumán pudo crear algunas chances, pero sin un gran peligro.

4- El “Ferroviario” aprovechó la ley del ex: Cuando el partido se emparejaba y el “Decano” crecía, Central Córdoba abrió el marcador. A partir de una salida rápida desde el medio, con una combinación de pases, un centro desde la izquierda quedó muerto en el área, Sequeira encontró la pelota y la abrió al borde del área chica para que Lucas Melano marque el 1-0 contra su ex equipo a los 70´. En la primera que tocó el delantero exEstudiantes, entre otros, puso en ventaja a su equipo en su debut.

5- Luego de la tormenta, llegó la calma: Al verse en desventaja, el conjunto tucumano fue al frente y generó muchas ocasiones peligrosas. Con los ingresos de varios delanteros como Cristian Menendez, el “Decano” se volcó al ataque y puso en riesgo al arquero César Rigamonti, que respondió muy bien en todas. Finalmente, a los 86´, Melano disparó de derecha desde muy lejos, y marcó un verdadero golazo para liquidar el cotejo y sumar el segundo gol en su cuenta personal. Gran triunfo del conjunto santiagueño, que sufrió por momentos, pero con una gran actuación de Melano y la destacable performance de Sequeira, volvió a la victoria luego de 7 fechas.

Foto destacada: Twitter Oficial de Central Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *