Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 36

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Internacional y Flamengo cosecharon victorias importantes y permanecen en una maratón paso a paso hacia el título. El São Paulo se reencontró con la victoria tras siete partidos y, con poca probabilidad, sueña aún con coronarse campeón, mientras que Atlético Mineiro dejó puntos por el camino y ya no tiene chances de campeonar. En la “zona roja”, es desesperadora la situación de Vasco da Gama. Repasá los cinco apuntes de la Fecha 36:

1-Un triste empate dejó afuera al Atlético Mineiro: Antes de que el reloj llegase a los primeros treinta segundos en el Mineirão, el Bahia llegó peligrosamente tras buena jugada de Gabriel Novaes, que terminó con el delantero Rossi acertando el palo izquierdo. Tras el susto, el Atlético Mineiro se organizó y Sasha de cabeza, concluyendo un centro del lateral izquierdo Arana, puso al local en ventaja libre de marca en el área chica. Antes del descuento, la visita tuvo dos oportunidades frente a frente con el arquero Everson, pero “Rodriguinho” y Novaes no las convirtieron. Sin embargo, para hacer justicia a la buena actuación del “Tricolor Baiano“, al primer minuto de la segunda etapa, Rossi, conocido por su velocidad, superó a Júnior Alonso y en el área pateó fuerte para no dejarle chance al arquero. A los 69′, por poco no vino la remontada tras un fuerte remate de Elton que dio en el travesaño. La respuesta atleticana se dio en cabezazo de Marrony a los 72′, pero la magistral atajada de Matheus Claus impidió el segundo tanto. A los 78′, la defensa del “Galo” fue otra vez superada pero el débil remate de Novaes volvió a parar en las manos de Everson y dejar el partido 1-1.

2-Centésimo partido y gol definitorio: Como ya era esperado, el Corinthians decidió cerrarse atrás y esperar al Flamengo para traicionarlo a contragolpes, pero la estrategia se vio muy complicada cuando Willian Arão, a los 9′, aprovechó un buen centro de Giorgian De Arrasceata y abrió el marcador para el “Mengão“. A los 18′, el cabezazo de Bruno Henrique paró en el travesaño tras córner de Everton Ribeiro. En la primera reacción del “Timão“, Araos se la sirvió a Leo Natel que la picó y anotó el empate transitorio. Como en la primera etapa, el actual campeón brasileño llegó al gol al inicio del complemento, y esta vez con Bruno Henrique pateando desde la medialuna, el arquero Cássio dio rebote para Ribeiro y Gabriel Barbosa estaba solo en el área chica para anotar el segundo y definitorio gol, que fue el N°100 con la camiseta rubro-negra.

Imagem
“Gabigol” hizo el gol de la victoria del “Mengão”. Foto: @Flamengo

3-Sin sorpresas en São Januário: con la obligación de conquistar los tres puntos para verse “lejos” de la zona de descenso, Vasco da Gama recibió al Internacional, puntero de la tabla y también obligado a ganar. Fue un partido de poca inspiración y oportunidades. En la primera etapa, el “Colorado” llegó dos veces: una con Yuri Alberto parando en gran atajada Fernando Miguel y la otra en cabezazo de Rodrigo Dourado, que saltó más que los defensores vascaínos para ponerse en ventaja. La posición del jugador de la visita fue muy dudosa, pero los árbitros en la cabina del VAR comunicaron que “las líneas estaban desajustadas” y no fue posible identificar si había o no fuera de juego. Eso fue lo principal que sucedió en el partido, y el equipo de Vanderlei Luxemburgo incluso pensó en no retornar para la segunda etapa en protesta por tal ineficacia. En la segunda etapa, el árbitro apuntó penal de Victor Cuesta sobre Germán Cano, pero el argentino con la N°14 pateó afuera y no le dio al equipo un valioso punto contra el descenso. El 0-2 vino en el descuento en una jugada insólita en la que Leonardo Gil se quedó mirando como Thiago Galhardo invadía el área para patear y dejar sin chances al arquero. La postura del mediocampista de Vasco da Gama es una síntesis de lo que viene siendo el equipo.

4-La esperanza todavía no se murió: en la Arena Porto Alegre, el São Paulo le dio vuelta al Grêmio por 1-2 y sigue soñando con el título, aunque sepa que depende de una improbable, pero no imposible, combinación de resultados. Diego Souza, goleador de la temporada, hizo el 1-0 aprovechando la floja marca en el área chica. La remontada vino en la segunda etapa con goles de “Tchê Tchê” y Luciano. El conjunto paulita quedó a 7 puntos del Inter y debe aún un encuentro a falta de dos fechas.

5-De vuelta a la Copa Libertadores: el Fluminense le ganó al Ceará en la Arena Castelão después de 16 años. Los goles de la victoria carioca fueron de Kennedy, Matheus y Samuel, mientras que “Vina” había descontado de penal cuando el partido estaba 0-2. La derrota corinthiana le habilitó al “Tricolor das Laranjeiras” volver a jugar la Copa Libertadores tras ocho años, pero los puntos conquistados en la capital cearense le permiten ilusionarse con un cupo directo a la Fase de Grupos.

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Próxima Fecha

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @SCInternacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *