Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 30

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Otra fecha pasó en el fútbol brasileño y la disputa por el título sigue bastante imprevisible, con el líder São Paulo continuando sin ganar y viendo a sus escoltas cada vez más cerca. Los cinco apuntes de la Fecha 30:

1-Superioridad y relajación: el viernes, en una especie de previa de la Final de la Copa do Brasil 2020, Palmeiras y Gremio se midieron en el Allianz Parque y igualaron por 1-1 con goles de Raphael Veiga para el “Porco” y Diego Souza para el “Imortal“. El mismo primer tiempo que tuvo contra River en Avellaneda, el equipo de Abel Ferreira lo tuvo contra el “Tricolor Gaucho“. Pese las ausencias de Luiz Adriano, Danilo, Patrick de Paula y Gabriel Menino, el ritmo palmeirense fue muy intenso y la goleada sería lo más justo en la primera etapa, pero el equipo local no supo trasladar en goles su superioridad. WillianBigode“, Rony y Breno Lopes perdieron muchos goles y la ventaja fue la mínima en el primer tiempo. No haber aprovechado las ocasiones, y principalmente el cansancio, le permitió al equipo visitante organizarse más avanzando las líneas y equilibrar las cosas en la segunda etapa a través de pases más verticales y llegando incluso a dominar las principales acciones, haciendo con que el arquero Weverton se convirtiera en la figura del partido. El castigo por la incompetencia del finalista de la Copa Libertadores fue el cabezazo de Diego Souza tras buena jugada entre Luiz Fernando y Maicon.

2-El Mineiro no arrugó: el equipo de Jorge Sampaoli recuperó el nivel y en el “Mineirão” le ganó al Goianiense por 3-1. El mejor equipo local del Brasileirão 2020 fue superior en las dos etapas, marcando presión y recuperando el balón en ataque. El 1-0 vino gracias al golazo de Hyoran, que pateó al ángulo derecho del arquero Jean tras pararla de pecho. Con las jugadas entre Eduardo Vargas y Savarino, mejor jugador en campo, el “Galo” tuvo buenas oportunidades, y de los pies del venezolano salió el pase para que de cabeza el paraguayo Junior Alonso anotara el 2-0, siendo su primer gol con la camiseta atleticana. También de cabeza fue el tercero, esta vez con Jair, tras córner pateado por el lateral izquierdo Arana. Aún hubo tiempo para que Janderson descontase para la visita, pero no fue suficiente para ponerle miedo al intenso “Galo”. 

Imagen
San Pablo se topó ante el Paranaense y volvió a dejar puntos. Foto: @guhk_sep

3-Tercer partido, tercera preocupación: otra vez el “Tricolor Paulista” tuvo más posesión que el adversario pero sigue sin producir goles y obtener victorias. El equipo de Fernando Diniz consiguió construir algunas buenas ocasiones, pero fue el Athletico Paranaense el que abrió el marcador en la Arena da Baixada tras buen centro de Carlos Eduardo para Renato Kayzer. El equipo visitante volvió más atento para la segunda etapa y a los 60′, en un zurdazo de Tchê Tchê, igualó el encuentro. Los dos equipos tuvieron algunas chances más, pero no fueron competentes lo suficiente para llegar a la victoria.

4-Hambriento el Internacional de “Abelão”: Sigue muy ilusionado el Inter de Abel Braga y gracias al 4-2 sobre el Fortaleza en el Beira-Rio alcanzó su sexta victoria consecutiva, siendo su mejor racha desde el 2006, año en que conquistó la Libertadores y el Mundial de Clubes bajo el comando del mismo entrenador. A los 3′, el equipo colorado ya demostró su hambre por la victoria: Yuri Alberto hizo el primero tras centro de Praxedes. A los 9′, Rodrigo Dourado amplió aprovechando un cruce del lateral izquierdo Moisés. Cuando parecía ya definido el encuentro, Wellington Paulista descontó de penal. El equipo local no se asustó y volvió a atacar, pero los intentos colorados pararon en la buena marca adversaria. La segunda etapa comenzó igual que la primera, con el equipo de “Abelão” muy ofensivo, pero fue el visitante que anotó el empate con Romarinho. Lo que era tranquilidad se hizo desesperación y el Internacional pasó a ceder contragolpes para el adversario y casi sufre una desastrosa remontada. Sin embargo, en un gran jugada de Patrick, el 3-2 lo hizo Peglow, dejando las cosas más tranquilas. Cinco minutos después, Carlinhos hizo el 4-2 y decretó un triunfo más para el Inter.

5-Volviendo a sonreír: en la “Serrinha“, el Flamengo le ganó al Goiás por 3-0. Al final de la primera etapa, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta hizo el 1-0 tras buena combinación con Diego, sustituto del suspendio Gerson, cerebro del equipo. Al equipo local le restó apostar en los cabezazos de Rafael Moura y Fernandão, pero sin éxito. La segunda etapa fue de tranquilidad para el equipo de Ceni. Gabriel Barbosa y Pedro definieron la victoria rubro-negra.

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @SCInternacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *