Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 29

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Otra fecha pasó en el fútbol brasileño y todo sigue indefinido tanto en la cima como en la “zona roja”. São Paulo, Flamengo y Atlético Mineiro continúan dejando puntos por el camino, mientras que el Internacional va sumando y achicando la diferencia. En el “Derby de la Paz”, el Vasco da Gama goleó al Botafogo y tomó oxígeno para alejarse de la zona baja. Corinthians sigue soñando con un cupo en la Copa Libertadores 2021 tras la goleada sobre el “Flu“. Cinco apuntes de la Fecha 29:

1-Segunda derrota y amenaza de crisis: tras sufrir una implacable goleada contra el Bragantino, el São Paulo salió derrotado una vez más y lo preoucupante es que fue en condición de local y contra un Santos plagado de suplentes. El “Tricolor do Morumbi” una vez más tuvo la posesión del balón pero no la supo trasladar en goles, y todo el manejo de la primera etapa fue estéril. La posesión sin goles hizo que el equipo de Fernando Diniz volviera nervioso para la segunda etapa, y luego, al primer minuto del complemento, Jobson anotó el gol que garantizó el triunfo visitante gracias a una desatención total de los defensores en el área chica. Con la ventaja, y percibiendo la tensión adversaria, el equipo de “Cuca” se cerró atrás y salió en los contraataques, sin permitir muchas oportunidades para el rival. La derrota en el “San-São” empezó a encender la alarma amarilla para el líder del torneo. 

2-Flamengo previsible: igual que en el partido por la primera fase del campeonato, el Ceará volvió a ganarle al Flamengo, esta vez en el Maracaná, con la misma estrategia y por el mismo resultado de 2-0. Con una marca presión y contragolpes muy rápidos y letales, el “Vozão” hizo el 1-0 con un golazo de “Vina” pateando fuerte de la puerta del área y sin chances para el arquero César. Con una posición inútil, el equipo carioca no pudo superar el bloqueo que los volantes Fernando Sobral y Fabinho impusieron. Con Gerson anulado, Bruno Henrique y Pedro equivocándose en las decisiones, el partido se hizo previsible y el ingreso de Gabriel Barbosa en la segunda etapa no surtió efecto alguno, y al final Kelvyn tuvo tiempo para recibir libre por la izquierda y marcar el segundo, decretando otra derrota que complica aún más la situación para el técnico Rogério Ceni.

Imagen
Inter ganó y se acerca a los líderes. Foto: @SCInternacional

3-¿Ha vuelto la mística?: El Internacional no para de cosechar triunfos y ya es e principal escolta del líder. La victoria sobre el Goiás en el estadio Beira-Rio con gol de Bruno Praxedes de cabeza fue la quinta consecutiva para el técnico Abel Braga, que paso a paso va consiguiendo construir su identidad y dejando el hincha colorado con mucha esperanza ya que fue con este técnico las más recientes e importantes glorias del Inter. No presenta un fútbol para encantarle a los líricos, sino para conquistar un objetivo muy claro: el título nacional, que no viene desde el final de los ’70, cuando en aquella opotunidad el equipo gaucho conquistó el Brasileirão de manera invicta. 

4-Un “Galo” que ya no asusta tanto: temido por sus refuerzos y por la manera intensa de jugar, el Atlético Mineiro ya no es más el mismo ya hace mucho. Ahora el equipo de Jorge Sampaoli presenta un fútbol previsible en donde la posesión no vale mucho y el sistema defensivo se queda muy vulnerable delante de las embestidas del adversario. En el estadio Nabi Abi Chedid, Ricardo hizo el 1-0 para el Bragantino, mientras que el venezolano Savarino anotó el de la igualdad. En la segunda etapa, necesitando la victoria para volver a postularse como candidato al título, el equipo visitante se puso muy nervioso en lugar de intenso y lo aprovechó Edimar para hacer el 2-1, sin embargo, el VAR vio un polémico penal para el “Galo” y el gol de la igualdad definitiva lo hizo Hyoran

5-Sigue soñando el “Timão”: en la Neoquimica Arena, el Corinthians cosechó su cuarta victoria consecutiva, el séptimo partido sin perder. Los goles de la paliza histórica contra el “Flu” fueron de , Juan Cazares, Fagner, Mateus Vital y Luan. Aunque haya empezado ofreciendo algún peligro al equipo local, el “Tricolor Carioca” no soportó las subidas del lateral derecho Fagner, punto fuerte durante toda la disputa. En la primera etapa solo el gol de Jô aprovechando rebote del arquero tras remate de “Mosquito“. Sin embargo, la segunda etapa fue una catarata de goles. En contragolpe protagonizado por Gabriel, Cazares amplió para 2-0. El tercero vino tras asistencia de Cantillo para Fagner, que remató cruzado, el cuarto en un disparo desde afuera del área de Mateus Vital y para aumentar aún más el papelón del visitante, Luan aprovechó un centro de Camacho y convirtió el quinto. 

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: Fausto Portela/Cearasc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *